CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

FÁTIMA Y LA AURORA BOREAL DE 1938


19 de enero de 2019 - En la noche del aniversario de la señal en el cielo que marcó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, un excelente Cuenta y algunas reflexiones sombrías sobre los hallazgos diario motivada, de la Verdad Lucy sonda hermana. .

Aurora boreal anunciando la degunda guerra mundial

En el 13 de julio de 1917, la Virgen confió a los pastorcitos: «Si los hombres no dejan de ofender a Dios, otra guerra terrible comenzará durante el pontificado de Pío XI. Cuando una noche veáis el cielo iluminado por una luz extraña y desconocida, sabréis que es la señal de que Dios va a castigar al mundo con la guerra y el hambre, y con la persecución a la Iglesia y al Santo Padre . »

Veinte años más tarde, en la noche del 25 al 26 de enero de 1938, el cielo se veía en llamas, con un extraño brillo. Desde las 9 de la noche hasta las 2:00 de la mañana, el cielo nocturno se iluminó con una luz roja. Este fenómeno fue percibido en la mayoría de los países de Europa, desde Noruega a Gibraltar, desde Portugal hasta Grecia, así como en el norte de África y en los Estados Unidos y Canadá. En ese momento, todo el mundo creía que había un incendio gigantesco. A la mañana siguiente, todos los periódicos hablaban de esto. El fenómeno se atribuyó a una aurora boreal. El Bulletin de la Société astronomique de Francia lo describió de la siguiente manera:

Una aurora boreal de magnífica belleza era visible en Francia y en casi todos los países de Europa, a partir del martes 25 de enero de 1938, por la tarde, hasta el miércoles día 26, por la mañana. En el Jura suizo, en Inglaterra, en las regiones del oeste, el sur-oeste y el sur-este de Francia, en la Provenza, e incluso más al sur, en Italia y Portugal, en Sicilia y en Gibraltar, y incluso en el norte de África, el fenómeno mostró una intensidad excepcional para estas latitudes. (...)

Un resplandor verde azulado, pálido y bonito, cubrió el cielo desde el noreste hacia el noroeste. Poco a poco, el cielo se iluminó y formó una bóveda irregular, de color rojo. Una especie de nube carmesí formada en el noreste, se dirigió hacia el noroeste como empujados por un misterioso soplo de viento. Se movía ondulada, se ampliaba, se desvanecía, y se reavivaba, mientras que enormes chorros, cuyo color cambiaba de rojo sangre a naranjado-rojizo y a amarillo, se dispararbann hacia el cenit .

Le Nouvelliste de Lyon  informó:

Una  aurora boreal  de magnitud excepcional cubrió los cielos de Europa Occidental ayer por la tarde. Esto causó grana conmoción en varios  departamentos  donde la primera reacción fue la creencia de que se trataba de un gigantesco incendio. El cielo estaba iluminado como una enorme chimenea en movimiento, creando un brillo de color rojo sangre viva. El borde del fuego era blanco, como si el sol ruera a subir. Sin duda, se trataba de una  aurora boreal,  pero según el profesor Pers de la Facultad de Ciencias de Grenoble, una de una magnitud excepcional.

Pero caracterizar este fenómeno por la expresión " aurora boreal'  es, de hecho, inapropiado. En realidad,  las auroras boreales  generalmente ocurren en el polo norte y las áreas inmediatas que lo rodea, muy rara vez por debajo de la latitud de 50 °. Por otra parte, nunca tienen este encanto de ser un gigantesco incendio con una coloración predominantemente roja. Si bien pueden venir en diferentes colores, el color dominante es verde y no rojo. Por último, nunca han sido tan generalizadas. Aunque a veces pueden extenderse un pocoo, forman, en su mayor parte, una cinta alrededor de diez kilómetros de largo.

Hoy en día, los astrónomos están divididos en cuanto a los orígenes de este fenómeno, porque no hay nada parecido, nunca se vio algo parecido ni antes ni después: se trata de un fenómeno único en la historia. Otro punto sorprendente: las regiones donde el brillo era visible corresponden exactamente a la zona del cristianismo, que iba a ser prendido fuego por la Segunda Guerra Mundial!

E incluso si fue la más excepcional  aurora boreal  que se haya visto en esta tierra, el hecho de que había sido anunciada veinte años antes, constituye una profecía verdaderamente excepcional, junto con el milagro del sol bailando el 13 de octubre de 1917. Estos dos profecías que anuncian fenómenos naturales extraordinarios, observados por un gran número de testigos, dan a las apariciones de Fátima una autenticidad también excepcional, que les confieren un lugar completamente aparte en la historia de las apariciones. Ninguna otra aparición, ni antes ni después, ha sido autenticada de una manera tan extraordinaria.

Por lo tanto, si la Virgen ha elegido este tipo de medios para autenticar su mensaje, su importancia es igualmente excepcional. Por lo tanto, es particularmente importante que sea bien conocida.

Seguidamente algunas informaciones de prensa de aquella época que detallan este particular hecho, luego del cual, en Mar-16-1938, se anunciaba la ‘anexión’ de Austria a Alemania, tras haber sido invadida Viena días antes por el ejercito de Hitler en Mar-12-1938; es decir, este fue el punto que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial, del cual también incluimos algunas informaciones de aquella época.

[Diario Vanguardia, Ene-26-1938, Pág 4]

[Diario Vanguardia, Ene-26-1938 Pág 9]

[Diario ABC de Madrid edición matutina, Ene-26-1938 Pág 3]

[Diario Vanguardia, Ene-27-1938 Pág 5]

[Diario ABC de Sevilla, Ene-27-1938 Pág 23]

[Revista TIME, Feb-07-1938]

Ciencia: Gran Aurora
Lunes, Febrero 07, 1938

En Portugal, pobladores aterrorizados corrían por las calles gritando “O fim do mundo” (el fin del mundo). En la Francia mentalizada en la guerra, el grito era “C’est la guerre!” En Austria y algunos otros sitios de Europa, aldeanos arrodillándose farfullaban oraciones. En Holanda, alegres celebrantes aclamaban las inmensas cortinas de luz roja, naranja, púrpura, verde, azul y blanco que cambiaban y resplandecían en el cielo norteño como un augurio feliz por el nacimiento de la Princesa Juliana (ver p. 77). En Londres, que no había visto la aurora borealis desde la horrible noche en que un Zeppelín bombardeó durante la Guerra, alguien, pensando que el Castillo de Windsor estaba en llamas, llamó al Departamento de Bomberos de Windsor. Los conmutadores telefónicos europeos en general estuvieron llenos por exaltados o temerosos consultantes.

Científicos londinenses dijeron que la aurora fue la mas impresionante en 50 años. Científicos de la Universidad de Grenoble en Francia dijeron que la Europa del Oeste no había visto tal manifestación desde el año 1709.

En Norteamérica las luces fueron visibles tan lejos al sur como Baltimore. En Canadá, en donde auroras brillantes son comparativamente frecuentes, la gente repitió su creencia de que el fenómeno es un signo del clima cálido por llegar.

La mayoría de los astrónomos cree que las auroras son causadas por enjambres de partículas electrificadas disparadas desde el sol. Como una aguja de brújula, estas partículas buscan los polos y visiblemente ionizan sus átomos, como una corriente eléctrica ioniza los átomos de gas en los avisos comerciales. Las auroras son mas brillantes y mas frecuentes cuando las manchas solares están activas, y las manchas solares han estado mas activas en los meses recientes que en ninguna época desde 1870. En los últimos quince días una tormenta magnética, de violencia inusual, causó que la comunicación telefónica trasatlántica por radio de onda corta gradualmente desapareciera (TIME, Ene. 31). La semana pasada, mientras la gran aurora ondeaba sus brillantes pliegues a través del cielo, las ondas cortas trasatlánticas se desvanecieron de nuevo.

[Diario ABC de Madrid edición matutina, Mar-12-1938 Pág 3]

[Diario ABC de Madrid edición matutina, Mar-13-1938 Pág 3]

[Diario ABC de Sevilla, Mar-13-1938 Pág 12]

Fuentes:

----------------------------------------

IGLESIA CATÓLICA 2019