CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL MATERIALITER-FORMALITER UNA TONTERÍA

23 de diciembre de 2019


——— UN MARAVILLOSO REGALO DE NAVIDAD 2019 ———

LA RETRACTACIÓN DE MONSEÑOR GUÉRARD
DE LA TESIS CASSISIACUM

Louis-Hubert Remy

Unos meses antes de su muerte (el 27 de febrero de 1988), después de haber recibido de mí (bajo el cuidado de un amigo suizo) un estudio detallado que demuestra sus aberraciones, el interesado expresamente reconoció:

" Querido señor,

     Cuando llegué aquí encontré su envío y su carta. GRACIAS.
     Así que mantengo, al menos temporalmente (me lo dirá), el estudio de A. Denoyelle.

     Personalmente, estoy de acuerdo con todas sus conclusiones.
     Su estudio es excelente!

     Ahora, creo que mi tesis contiene enormes errores teológicos.

     En ferviente unión, al servicio de la Verdad y en la oración.

     M. L. G. des Lauriers, O.P. "


Murió sin haber tenido (o tomado) el tiempo para retractarse públicamente (y si por casualidad lo hizo, no lo sabemos).

* * *

Esta carta y su comentario nos llegaron a través de un nuevo folleto (de primordial importancia) de Éditions saint Remi:


Disponible en ESR:
http://saint-remi.fr/fr/judaisme-franc-maconnerie/1622
-les-courriers-de-marc-winckler-sur-le-reseau-rampolla.html

CORREO DE MARC WINCKLER EN LA RED RAMPOLLA
Henri BARBIER – Judaïsme – Franc-Maçonnerie Français – 57 pages

En este escrito, Henri Barbier, autor del exitoso libro: The Rampolla Network and the Eclipse of the Church (segundas ediciones, prefacio Pierre Hillard, 680 páginas), completa los testimonios de Marc Winkler permitiendo una mejor comprensión de la mafia. que asumió el liderazgo de la Iglesia para destruirla. Indispensable y convincente, conociendo la seriedad de Marc Winkler.

En la última página, sin ningún otro comentario, monseñor Guérard des Lauriers nos cita este texto manuscrito. Merece una aclaración. No sabemos sobre el estudio del Sr. Denoyelle que cambió de opinión.

1 ° Una gran alegría. ¡Qué gran regalo de Navidad! Tal retractación al final de una vida de combate es muy importante y consoladora para aquellos que entendieron el error del obispo Guérard.

2. Qué amor de la verdad. Conocíamos a Monseñor Guérard, un gran amante de la Verdad, un ejemplo de la Verdad, pero haber reconocido que había cometido tal error y confesarlo y corregirlo es un acto heroico, del que muy pocos clérigos son capaces hoy. También lo fue el Padre Verdad, quien después de decir cientos de nuevas "misas" insistió en rvolver a la misa de su ordenación.

3. Un milagro. Como dice San Pablo: "Porque es imposible para aquellos que alguna vez fueron iluminados, que probaron el don celestial, que tomaron parte en el Espíritu Santo, que probaron la dulzura de la palabra de Dios y las maravillas del mundo por venir, y que, sin embargo, cayeron, renovarlos por segunda vez llevándolos a la penitencia, los que por su parte crucifican de nuevo al Hijo de Dios y lo entregan a la ignominia "(Hb. VI, 4 -6), terribles palabras que se han verificado durante sesenta años. Hay algunas excepciones muy raras a la regla general enseñada por San Pablo, y todas ellas poseen una gracia milagrosa.

4. ¡Qué acto de fe! ¡Y en qué términos!: "mi tesis contiene enormes errores teológicos". ¡Qué humildad ante la verdad! Qué acto de fe antes.

5 ° Todos los que conocían a Mons. Guérard de cerca tenían una veneración ilimitada por él y este error los molestó. Esta retractación repara todo. Me gusta recordarle, como me dijo su sobrina, que el arzobispo era un confesor de Pío XII. A diferencia del cardenal Bea, no lo proclamó por los tejados. Además, nombrado cardenal por Pío XII (siempre confiado por su sobrina), De Gaulle se opuso. Cuando le recordé que el joven Guérard des Lauriers fue, toda su vida, el primero en su clase y en todos los asuntos, me tomó en serio al decir: ¡excepto en gimnasia!

Esta retracción no nos sorprendió por completo, aunque no nos lo contó, ni a mi, ni a mis amigos cercanos cuando lo visitamos en su cama del hospital poco antes de su muerte, y tampoco lo dijo en su último sermón (1).

¿Por qué ese silencio? Tenemos algunas ideas sobre esta cuestión, pero dejmose el motivo de este silencio al Obispo, que fue quien tomó la decisión.

Monseñor había tratado de justificar este texto del Vaticano I: la Iglesia siempre será visible, y había propuesto esta tesis, que era considerada plausible para muchos. Lo compartimos hasta su muerte.

Sin embargo, un día le pregunté: "Monseñor, ¿cuál es el valor de los actos de un papa materialiter?" Inmediatamente respondió con una palabra: "Nulo". Lo que me hizo expresar una conclusión obvia: "Entonces, <monseñor, su tesis se extingue a tiempo", y Monseñor respondió: "absolutamente".

La misma pregunta hecha a los sacerdotes que defienden la tesis, es seguida por una respuesta en el género (me ha pasado): "¿Quién es usted para permitirse hacer este tipo de preguntas? ¡Hay que ser teólogo para entender! »¡Orgullo de los sacerdotes entrenados por Écône y desprecio por los laicos! ¡Clásico!

Fue solo después de descubrir el terrible texto de M. l'Abbé Zins (autor de la expresión: la fou-thèse), Tres herejías del P. Guérard des Lauriers (2), y luego la irrefutable refutación de Myra Davidoglou, Análisis lógico de la llamada tesis de Cassiciacum (ediciones ACRF, € 10), que declaré la guerra contra el materialiter-formaliter, afirmando que eran muy distintos, pero que no podían separarse: un Papa solo materialiter nunca existió (sin referencias de teólogos anteriores) y no puede existir, así como el cuerpo y el alma son distintos, pero un cuerpo sin alma es un cadáver. Pagué un alto precio por esta pelea, soportando la abominable calumnia de los clérigos que hablan a todos de caridad pero que tienen una gran necesidad de ella.

Cuando el padre Ricossa habló de una Iglesia material, ¡fue la gota que colmó el vaso! (3) No entiendo a este hombre. A través de algunas de sus intervenciones, demuestra una inteligencia superior, un conocimiento profundo, una rara capacidad de análisis; sin embargo, choca con temas esenciales, como La Salette, la "Tesis", Rampolla, las obras de Rore Sanctifica, el Apocalipsis. Lee todas nuestras obras, denigrándolas, sin refutarlas seriamente. ¿Cómo explicar un comportamiento tan contradictorio? ¿En última instancia, qué deberíamos pensar de este sacerdote? ¿Está realmente del lado de la Verdad, como lo estaba el obispo Guérard? Ya nos imaginamos cómo va a reaccionar ante esta retractación y nuestros comentarios, o cómo los enterrará en un silencio cauteloso.

"Los laicos pueden ser engañados, pero los clérigos son difíciles de engañar a no ser de mala fe, especialmente por mucho tiempo" (Mons. De Castro-Mayer).

"Quien, aunque sea en un sólo punto, niega asentimiento a las verdades reveladas divinamente, realmente abdica de la fe, pues se niega a someterse a Dios que es la Verdad soberana y el motivo apropiado de fe » (Leo XIII, Satis cognitum).

Entonces ¿Cómo reaccionarán los miembros del Instituto Mater Boni Consilii, Mons. Sandborn, el abad Belmont, el abad Seuillot, etc.? Los laicos ya lo han entendido y hace mucho tiempo que han abandonado la Tesis, pero ¿el clero corregirá su error? El obispo Guérard dio el ejemplo. Monseñor Morello también renunció a la tesis y la declaró públicamente. ¿Tendrán el mismo coraje?

Agradezcamos a la Providencia que nos permitió descubrir esta retractación en este tiempo de Navidad.

Muchas gracias, Monseñor, y oremos por los sacerdotes
que quieren permanecer fieles a la Iglesia de siempre


Mons. Guerard


Escudo episcopal de Mons. Guérard: “Por la caridad de la Verdad "

Fuente: CatholicaPedia blog

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