CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

RIVAROL SOBRE EL FUEGO DE NÔTRE DAME


18 de abril de 2019 - Artículo de Jérôme Bourbon, que ha sido editorial del periódico RIVAROL sobre el asunto del fuego de Nôtre Dame escrito en unos términos conmovedores y que he visto en el blog CathholicaPedia que lo hace preceder de una introducción que tanbiėn reproduzco.(Moimunan: Amor de la Verdad)


Notre Dame en llamas

Nuestra Señora de París en llamas:
RIVAROL responde a una de nuestras preguntas…


Cave Ne Cadas

Publicado el 16 de abril de 2019

Mientras los medios declaran sobre el incendio de Notre-Dame de Paris: “Nada hay que vaya en la dirección de un acto voluntario” , ¡casi 50 investigadores se movilizaron!Siguiendo nuestras preguntas en nuestro artículo de anoche: “¿Se quema París? », Obtuvimos la respuesta de un bombero profesional (CSI) que no duda de que el acto puede ser criminal …Antes de pronunciarse sobre el comportamiento del fuego, se debería haber pedido consejo a los bomberos.

No hay necesidad de que haya una gran explosión para que se dé una conflagración general.No son las grandes vigas de roble las que se quemaron completamente, se quemaron en la superficie (que aún representa un alto potencial calorífico) y se colapsaron, estando llenas de agua, alcanzaron un peso excesivo para ser soportado por la estructura, y dado que  ésta está sostenida por  la unión [con las vigas de roble que no ardieron] de piezas de madera mucho más ligeras, que sí ardieron,  el marco, al no soportar el peso, se derrumbó.

En cuanto a la velocidad de propagación en el marco, no es necesaria una explosión a gran escala. Al comienzo, uno o dos fuegos pequeños y contiguos, hizo que  los gases calientes combustibles acumulasen materiales  bajo el techo, los materiales se pirolizaron bajo el efecto del calor, hizo que se formasen humos inflamables debajo de los techos, y cuando tuvieron un suministro de aire suficiente, se produjo una explosión generalizada.

Este fenómeno es muy rápido.Así que solo un traidor entre los empleados pudo ser  el responsable de dejar uno o dos focos que ardieron durante una o dos horas, y aunque  nadie vio nada, el humo se mantuvo contenido debajo del techo. Cuando llegó  a provocar el incendio era demasiado tarde.  Yo, personalmente, realmente no creo en la posibilidad de un accidente o negligencia. Eso  habría que probarlo. Evidentemente, será imposible reunir pruebas materiales. Solo los testimonios podrían  servir, pero estarán bien camuflados por los  merdias . (Media) [Esto está ya probado porque consta que se han desechado o cortado, en los medios, los testimonios que pudieran influir en esta dirección en el conocimiento del público]Ejemplo del fenómeno de flash over en menos de 3 minutos:

“Las campanas ya no sonarán,
la catedral estárá en silencio…”


sobre-el-fuego-de-notre-dame

Ore durante esta Semana Santa, pídale a Dios la Gracia de la reflexión y el don de la comprensión.


Por Jérôme BOURBON.

Editorial del número 3373 de RIVAROL con fecha del miércoles 17 de abril de 2019.

Nuestra Señora de París en llamas: Imágenes apocalípticas del castigo de la apostasía de la nación.

LAS IMÁGENES son impresionantes, impactantes y aterradoras: Nuestra Señora de París está en llamas mientras escribimos estas líneas y nos estamos preparando para enviar este número a la imprenta. Ya se ha derrumbado la aguja de la catedral y el campanario central. La torre de la izquierda también fue alcanzada por el incendio cuya magnitud gigantesca es asombrosa y, por supuesto, plantea preguntas.

Todo el marco de Notre-Dame de Paris “está ardiendo”, dijo el portavoz de la catedral. ”  Todo se está quemando. De la estructura, que data del siglo 19 en un lado y del 13 en el otro, no quedará ya nada”, lamentó André Finot. “Habrá que ver si la bóveda, que protege la catedral, va a ser alcanzada [por el fuego] o no” , agregó. El incendio se produjo alrededor de las 18:50 en el ático de la catedral, que es el monumento histórico más visitado de Europa (aproximadamente 15 millones de turistas lo visitan cada año).

El discurso televisado de Emmanuel Macron, que debía anunciar medidas y ofrecer sus conclusiones del pseudo debate nacional sobre los chalecos amarillos, se pospone sine die.

Pero el jefe de estado todavía tenía que hablar por televisión a última hora de la tarde para lamentar el incendio y decir que Nôtre Dame sería reconstruida. El Presidente de la República anunció el lanzamiento de una suscripción. ¡Es obviamente más fácil para él brillar en este tipo de ejercicio de compasión que responder a las preocupaciones de los franceses y enderezar el país! Los políticos brillan sólo en los desastres: accidentes de tráfico, terremotos, incendios, inundaciones, ataques. Como entonces sólo tienen que comentar los eventos, disfrutan de la máxima publicidad a través de medios audiovisuales, y no son responsables [de nada] ni defienden una hoja de balance [medidas] . Chirac hacía lo mismo al lanzar su rollo [para explicar] el desarrollo de una tragedia:

¿Fue ESTE fuego GIGANTESCO de origen criminal o accidental? Lo último fue la tesis que se ofreció cuarenta minutos sólo después del comienzo del fuego. Se nos dice que los trabajos de reparación dentro de la catedral son los que estarían en el origen del incendio, pero no sabemos por qué ni cómo. Algunas personas también se sorprenden de que los cañones de agua que muestran los televisores hayan sido tan pocos y hayan llegado tan tarde, cosa que hizo que el presidente Trump aconsejase movilizar a algunos aviones contra incendios [los Canadair CL-215]   criticando  el hecho de que no fueron utilizados, aunque ahora se nos dice que su uso podría haber sido peligroso.

También se debe tener en cuenta que este incidente ocurrió menos de un mes después del incendio de la iglesia de Saint-Sulpice y en un contexto nacional donde, durante años, las iglesias se queman en Francia mientras que otras son saqueadas. ¡Y también profanadas, en medio de un espantoso silencio mediático y de una casi indiferencia general! Mientras que los medios y los políticos se lamentaron enormemente por dos árboles cortados en memoria de Ilan Halimi sólo se dedicó dos líneas  insignificantes, para las docenas de iglesias que fueron entonces horriblemente saqueadas, deshonradas y profanadas. Además, cientos de edificios católicos se arrasan cada año o se convierten en cines, en lugares de residencia, en una oficina de turismo, en un negocio o simplemente se abandonan.

En septiembre de 2016, un ataque con coche bomba cerca de Notre Dame fue frustrado. Del mismo modo, en abril de 2015, se evitó por poco un ataque contra las iglesias parisinas. Un franco-argelino, conocido por los servicios de inteligencia por su “partida  a Siria  ” para unirse a las filas de los yihadistas, estaba preparando un atentado cuando fue arrestado.

Pero no todo el mundo llora la destrucción de Notre-Dame de Paris. En Twitter , como se podría esperar, la gente aplaude a gritos. Sería la venganza de Alá, incluso contra nuestros antepasados, a causa de las supuestas exacciones francesas en África. Una tal Hafsa, miembro de la oficina nacional de la UNEF (Unión Nacional de Estudiantes de Francia), ve en la consternación general ”  un delirio de los pequeños blancos  ” y afirma que a ella “no  le importa Notre-Dame, como tampocoel resto de la historia de Francia. La damisela de hecho, se dedica habitualmente a insultar, y pide alegremente el asesinato de blancos, aunque  hasta ahora esto no ha entorpecido  su carrera en la UNEF. Habría sido necesario atacar una parte específica de nuestra historia, sin duda, para que esta izquierdista sin educación estuviera preocupada. Del mismo modo, siempre en las redes sociales, los benineses han acogido estas imágenes de apocalipsis: ” Espero que toda Francia se queme”. Ella es la enemiga de África. ¡Este tipo de desastre tiene al menos el mérito de mostrar los enemigos internos!

Queda una cuestión: ¿por qué este gigantesco incendio? ¿Y por qué ahora? ¿Y por qué Nôtre Dame, que es por excelencia el símbolo de Francia, de Europa, de la cristiandad? No podemos dejar de pensar en la fecha en que ha tenido lugar.  Hoy es el lunes santo, el segundo día de la semana de la Pasión de Cristo y de su muerte en la Cruz. Todos los textos de la misa del Lunes Santo llaman conmovedora e insistente a pensar en la entrega [de Cristo] a los perseguidores. Y ¿cómo no pensar que este mes de abril de 2019 conmemora los cincuenta años de la “nueva misa” de Pablo VI “promulgada” el 3 de abril de 1969? y ¿cómo no pensar también el medio siglo del nuevo rito inválido de consagraciones episcopales y ordenaciones sacerdotales ” promulgado “ciertamente el 18 de junio de 1968, pero obligatorio desde el 6 de abril de 1969, domingo de Pascua, hace justo ahora medio siglo? También fue durante la  sinaxis de Paul VI en Notre-Dame cuando se produjo el incendio, en el 15 de abril alrededor de las 18:50, cuando sonaron las sirenas y los asistentes, afortunadamente, tuvieron tiempo de irse. Hace medio siglo (e incluso sesenta años desde que comenzó la revolución modernista y toda la empresa de destrucción con Juan XXIII), la verdadera Iglesia está ocupada, eclipsada, eclipsada por los intrusos que imponen una falsa identidad de ella, una misa inválida, un culto  falso, unos sacramentos falsos, una doctrina falsa, una moral falsa, que todo ello obstruye los canales de la gracia. Hace medio siglo (e incluso sesenta años porque  fue con Juan XXIII  cuando comenzó la revolución modernista y toda la empresa de destrucción), la verdadera Iglesia está ocupada, y eclipsada por los intrusos que imponen una falsa identidad de ella.

¿Y qué hay de los millones de turistas que, muchos de ellos, visitan Notre-Dame con comportamientos y vestidos indecentes: en mini pantalones cortos, camisetas sin mangas, a veces fumando, engullendo un sándwich o masticando chicles, besándose con ansia, sin respeto por el lugar santo?

ESTE FUEGO nos da a todos un gran dolor. Es una parte de nosotros mismos en humo. Nuestros ojos están empañados de lágrimas y corazones pesados. Este fuego gigantesco que aplasta todo a su paso es el símbolo de la destrucción total y metódica de nuestra civilización cristiana. Pero más profundamente también es la sanción, el castigo de la apostasía de toda una nación anteriormente católica. La destrucción de un monumento magnífico, de ocho siglos de antigüedad, símbolo de la Francia cristiana, es obviamente una tragedia nacional. Pero la pérdida general de fe es una tragedia mucho mayor. El disfraz o el abandono de la religión católica, el verdadero culto, es la única catástrofe real.

Que nosotros, al comienzo de la Pascua, entendamos que un pueblo, una nación, no puede sobrevivir en la irreligión y la inmoralidad. Y a pesar de la tristeza e incluso de la confusión que nos abruma este lunes santo ante este espectáculo de apocalipsis y caos, pensemos en las próximas vacaciones de Semana Santa, cómo la vida triunfa sobre la muerte, la esperanza sobre la desesperación, la fe sobre la duda. .A Bernanos le gustaba escribir que la esperanza es una desesperación superada. Que nuestros corazones ardan, como los de los peregrinos de Emaús, cuando Cristo les habló en el camino y les explicó las Escrituras. Cristo ha resucitado para siempre y vive en nuestras almas, esto es lo esencial.

Buenas y santas vacaciones de Semana Santa a todos!

Jérôme BOURBON. 
Editorial del número 3373 de RIVAROL con fecha del miércoles 17 de abril de 2019.

Tomado de: Amor de la verdad

----------------------------------------
IGLESIA CATÓLICA 2019