CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL"ARZOBISPO" DE ZARAGOZA
PROHÍBE LA VERDADERA MISA
Fernando Beltrán


28 de diciembre de 2019 - Según el "arzobispo" de Zaragoza: " “No es conveniente para la plena comunión de la comunidad parroquial”. 


Prohiben la verdadera Misa

El "arzobispo" de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, en una carta fechada el 18 de diciembre, anuncia al Superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X en España, que no renueva el permiso que éstos tenían para celebrar la misa tradicional en la parroquia de Calaceite.

No renuevo el permiso”, dice el prelado en la misiva, “porque me consta que en Calaceite no hay número suficiente para celebrar la Santa Misa en forma extraordinaria” y que los “participantes pertenecen a otras parroquias que no son de la Diócesis de Zaragoza”.

Además, dice el arzobispo, “no es conveniente para la plena comunión de la comunidad parroquial de Calaceite”. También anuncia que ha enviado una copia de la carta al párroco “para que no autorice” la celebración de la misa tradicional “en ninguna de las parroquias” que tiene confiadas a “su cuidado pastoral”.

Extracto de la carta:

He recibido su atento escrito, de fecha 13 de diciembre de 2019, en el que me solicita renovar el permiso para la celebración de la Santa Misa según la forma extraordinaria, que concedió de viva voz mi antecesor, Mons. Manuel Ureña, por medio del sacerdote D. Waldir Consuega, antiguo párroco de Calaceite.

En contestación a dicho escrito, le comunico lo siguiente:

1. No tenía hasta ahora conocimiento del tema.
2. No renuevo el permiso, porque me consta que en Calaceite no hay número suficiente para celebrar la Santa Misa en forma extraordinaria. Los participantes pertenecen a otras parroquias que no son de la Diócesis de Zaragoza. Además no es conveniente para la plena comunión de la comunidad parroquial de Calaceite.
3. Con esta misma fecha, envío copia de esta carta al actual párroco, Rvdo. D. Arturo Hollman Ladino Gutiérrez, para que no autorice al P. José Mª Jiménez, Encargado de la Región de Cataluña y Aragón, la celebración en ninguna de las parroquias, que tiene confiadas a su cuidado pastoral.

Fuente: Infovaticana

-------------------------------------------
2019 LA SANTA MISA