CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL CAMBIO DE PARADIGMA DE FRANCISCO
José Antonio Ureta


25 de julio de 2018 - Trabajo serio y fundado, mina de referencias y de datos útiles y explotables. Adolece, empero, del típico defecto del que dan muestras los "conservadores", que ponen el grito en el cielo cuando se trata de Francisco, sin comprender que el verdadero "cambio de paradigma" tuvo lugar en el CVII.


Para descargar en PDF (En ortugués) AQUÍ

Tal vez recordarán que en marzo pasado publiqué un libro en edición electrónica de difusión libre acerca de los primeros cinco años de pontificado de Francisco -Pues bien, recientemente me he enterado de que un trasandino -José Antonio Ureta, allegado a la TFP- tuvo exactamente la misma idea. Su libro se llama "El cambio de paradigma de Francisco", el cual ha sido publicado aparentemente sólo en italiano y portugués, al menos, por ahora -

Adjunto el archivo en portugués, de difusión libre y de fácil lectura. Es un trabajo serio y fundado, una mina de referencias y de A-mudanca-de-paradigma-do-Papa-Franciscodatos útiles y explotables. Adolece, empero, del típico defecto del que dan muestras los "conservadores", que ponen el grito en el cielo cuando se trata de Francisco, sin comprender que el verdadero "cambio de paradigma" tuvo lugar en el CVII, el cual se encuentra reflejado en todo el magisterio post conciliar, particularmente en lo referido al ecumenismo, a la colegialidad episcopal, al diálogo interreligioso, a la nueva eclesiología, a la relación de la Iglesia con el mundo moderno, a la libertad religiosa y al estatuto de la religión en el Estado "laico". Dichas novedades fueron debidamente incorporadas a todas las reformas vaticanas subsiguientes, desde la litúrgica de 1969  hasta el nuevo código de derecho canónico de 1983, y se concretizaron, de modo eminente y ejemplar, en las múltiples reuniones "interreligiosas" de Asís convocadas por JPII, BXVI y el mismo Francisco.

El nuevo paradigma, auténtico viraje antropocéntrico, en ruptura con la revelación divina y con el magisterio bimilenario de la Iglesia, acaeció pues durante esa funesta asamblea convocada por JXXIII y promulgada por PVI, durante la cual el partido revolucionario modernista, con la anuencia de ambos "pontífices", logró que su ideología "humanista" y "democrática" fuese recibida de manera bastarda como auténtico magisterio eclesial.

Concluyendo: entre Francisco y sus predecesores conciliares hay total continuidad en lo esencial, sin perjuicio de admitir que Bergoglio ha llevado las cosas a tal extremo que se permite incluso contradecir a sus antecesores conciliares en asuntos de moral en los que ellos todavía se mantenían, grosso modo -porque ya había desviaciones, que no cabe desarrollar aquí-, en una postura ortodoxa (particularmente en lo referido al sexto mandamiento: contracepción, indisolubilidad conyugal, homosexualidad, etc.)

La utilidad de este nuevo libro reside entonces en el hecho de que un autor que no es ni lefebvrista ni sedevacantista dice, en substancia, lo mismo que los tradicionalistas venimos diciendo desde hace más de cinco años acerca de Bergoglio...

Cordiales saludos en Cristo y María.

Alejandro Sosa Laprida

.https://novusordowatch.org/2018/07/anathema-sit-bergoglio/

Tema relacionado:

----------------------------------------

NOTICIAS DE 2018