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EL CONFUSO CASO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN CHINA


10 de marzo de 2018 - Decimos "confuso", porque desde ya, al estar la iglesia clandestina unida a Roma, tiene el Novus Ordo y todas las reformas conciliares (hay fotografías y videos que lo atestiguan), de modo que es tan falsa como la del Vaticano, pero a su vez, los fieles que están en ella, no tienen los elementos suficientes para poder darse cuenta de la apostasía ocurrida a raiz del llamado Concilio Vaticano II, de modo que piensan que están en la verdadera Iglesia y afrontan todos los riesgos que esto significa en la China comunista, de sufrir martirio, serían verdaderos mártires. Por otro lado, suponemos que la Iglesia Patriótica, al haber estado separada de Roma, conservó los ritos verdaderos. ¿A través del tiempo transcurrido, esos ritos siguen siendo válidos? ¿Alguien puede contestar mi pregunta? ¿Será para poner fin a esos ritos válidos que Francisco está promoviendo la unión?

¿SELLO BERGOGLIANO PARA LOS CISMÁTICOS CHINOS?

Iglesia clandestsina

orge Mario Bergoglio continúa el viaje ecuménico iniciado por sus predecesores a raíz del Vaticano II. Su lema es ir siempre "adelante" a pesar de las diferencias doctrinales, para abrazar a todos los "bautizados".Después de la atención que se presta a la valdense, los evangelistas, elLefebvre de la Sociedad de San Pío X, etc., es el turno de los cismáticos chinos enmarcado la Asociación Patriótica de China, la marioneta en manos de la República Popular de China. Y 'desde 1957 que los católicos chinos fieles a la Iglesia romana, son perseguidos por el régimen comunista 'invitados' a unirse a la 'iglesia' patriótica, con los obispos nombrados por el gobierno. Ahora estos obispos, golpeados por la excomunión de Pío XII, esperan el reconocimiento de Bergoglio. Parece que solo falta un sello.

 Underground Catholic: Nosotros, excluidos de los diálogos entre China y la Santa Sede

Los católicos de la Iglesia extraoficial se quejan de que el acuerdo "inminente" entre Roma y Beijing sobre el nombramiento de obispos olvida todas las persecuciones que sufren las comunidades cristianas. Una crítica también para Mons. Giuseppe Wei Jingyi, quien, según el autor, es "clandestino" solo por hablar. Los obispos arrepentidos muestran el "arrepentimiento" solo en privado, pero la política del gobierno continúa en público.

Beijing (AsiaNews) - La noticia de un acuerdo "inminente" entre China y la Santa Sede sobre cómo nombrar obispos está suscitando tensiones, debates y posiciones entre los católicos chinos oficiales y extraoficiales (clandestinos). Sobre todo, la campaña a favor de la firma del acuerdo que algunos medios se habrían comprometido a convencer al mundo de su bondad y tal vez incluso a convencer a China, que hasta ahora no se ha expresado, está siendo atacada. Varios discursos critican el hecho de que esta campaña ha silenciado la voz de la Iglesia no oficial. El siguiente artículo, recibido de AsiaNews, es de un católico clandestino de China, conocido por nosotros, que firma con el seudónimo de "John".

"¡Cuidado con los falsos profetas, que vienen a ti como ovejas, pero por dentro son lobos voraces! Los reconocerás por sus frutos. ¿Acaso hay uvas recolectadas con espinas o higos de zarzas? De modo que todo árbol bueno produce buenos frutos y todo árbol malo produce malos frutos; un buen árbol no puede producir mala fruta, ni un árbol malo producir una buena fruta. Todo árbol que no da buenos frutos es cortado y arrojado al fuego. De sus frutos, por lo tanto, los reconocerás "(Mateo 7, 15-19).

Antes de comenzar, quería mencionar este pasaje bíblico para recordar lo que está sucediendo o lo que está por suceder. No sabemos nada, pero parece que en una sola noche, los medios de comunicación están transformando o están haciendo "un paquete" de la Iglesia clandestina [es decir, están empaquetando una imagen para ser utilizada].

Leer el artículo "China, el obispo" clandestino "seguir el 'Papa', confiamos en el Señor," Me gustaría dar las gracias al autor porque había extendido entre "clandestino" comillas para definir este obispo chinoa de Qiqihar [es Mons. Giuseppe Wei Jingyi, entrevistado por Vatican Insider, el 16 de febrero pasado]. Todo esto es realmente ridículo: este supuesto "obispo" clandestino es en realidad uno oficial que quiere representar a la Iglesia clandestina y afirma ser una voz autorizada. El "obispo" lpide a sus amigos de Hong Kong, Macao, Taiwán, que no pretendan hablar en su lugar. Si esto es cierto, me gustaría preguntar: ¿quién debería representar la voz de la Iglesia clandestina? ¿Qué voz sería? Basado en qué? ¿Cuál es el núcleo de nuestra fe católica? ¿Quién puede representar el interés de los fieles chinos?

Este obispo "clandestino", "en su nombre y en el de la comunidad que Dios ha confiado a su cuidado pastoral, declara, sin embargo, que las relaciones entre China y el Vaticano, obedecen plenamente la decisión del Papa y de la Santa Sede, sea lo que sea . Y ni siquiera preguntarán por qué ". Además, cita el pasaje del hijo pródigo, "cuando el hijo se arrepiente y pide regresar con su padre, ¿tal vez haya razones por las que su padre se niegea a perdonarlo? Por el contrario, el padre había esperado ansioso su regreso ".

Parece que todos los "obispos" de la Iglesia Patriótica ya están arrepentidos, pero ¿el tal "arrepentimiento", es público o privado? Si continúan haciendo elecciones no transparentes y no públicas, pero solo privadas y ocultas, entonces, ¿cómo podemos creer que este arrepentimiento sea verdaderamente fiel? El "obispo" de Qiqihar usa el pasaje de la mujer adúltera, pero el Señor también nos dice que la condición del perdón es no pecar más. En cambio, los obispos de la Iglesia Patriótica todavía trabajan en la Asociación Patriótica ¿cómo pueden justificarse?

En cuanto al acuerdo entre China y la Santa Sede, el obispo continúa diciendo que "para encontrar un acuerdo uno siempre debe confiar el uno en el otro". Si no hubiera un poco de confianza mutua, ni siquiera habría una oportunidad de hablar, y nunca llegaría un acuerdo ". Me gustaría saber de qué proviene esta confianza.

Las nuevas regulaciones de China sobre las religiones son bien conocidas (entraron en vigor el 1 de febrero de 2018): resulta de diferentes fuentes que muchas iglesias clandestinas están prohibidas y sancionadas.

Los ejemplos de la falta de libertad religiosa en China son diferentes: el caso del padre Pedro Wei Heping, un sacerdote bueno y fiel, que murió en circunstancias misteriosas y cuya muerte se decretó oficialmente como suicidio; la campaña contra cruces en Zhejiang en 2015 y la demolición de iglesias en muchas otras regiones; la desaparición [en manos de la policía] del obispo Giacomo Su Zhimin, que todavía no se sabe dónde está. 

Nos gustaría saber qué pasa en el Vaticano. El "Card." Parolin y los otros "optimistas" quieren poner a todos los fieles chinos en una gran jaula? Tal vez se necesita una jaula más grande, porque la actual es demasiado pequeña para contener a los 12 millones de fieles.

Este acuerdo entre China y el Vaticano nace en secreto y ningún sacerdote o fiel ha estado directa o indirectamente involucrado. Entonces, ¿cómo podemos creer que este acuerdo sea favorable para la Iglesia Católica China?

http://www.asianews.it/notizie-it/Cattolico-sotterraneo:-Noi,-esclusi-dai-dialoghi-fra-Cina-e-Santa-Sede-43141.html

Fuente: Centro studi Giuseppe Federici

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APOSTASÍA 2018