CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

ALGUNAS ACTIVIDADES
"EDIFICANTES" DE BERGOGLIO
(Son tantas, que es imposible poner todas)


23 de noviembre de 2010
CARDENAL BERGOGLIO Y RABINO SKORKA PRESENTAN LIBRO DE DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

El cardenal Jorge Bergoglio y el rabino Abraham Skorka presentarán, el miércoles 1º de diciembre, a las 19 hs., en el Seminario Rabínico Latinoamericano, su libro de diálogo interreligioso “Sobre el Cielo y la Tierra”. El texto es una síntesis de un centenar de horas de conversación “franca y sincera” y “pretende ser un aporte para empezar a reconstruir la cultura dialogal en nuestro medio”, describió Skorka
a la Agencia Judía de Noticias.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=22244

16/04/12
SE REÚNEN EL CONGRESO JUDÍO Y BERGOGLIO

En el marco de las actividades que el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) organiza con el objetivo de afianzar las buenas relaciones judeo-cristianas, hoy se realizará un encuentro con el cardenal Jorge Bergoglio. Durante la reunión se compartirán detalles sobre la próxima visita que miembros del CJL realizarán al Papa Benedicto XVI en Roma, y también la experiencia de los jóvenes sacerdotes que viajaron a Israel en febrero para conocer el país, su religión y su cultura. Participarán del encuentro con Bergoglio el director del CJL, Claudio Epelman, representantes del programa Nuevas Generaciones de la institución y los tres sacerdotes que tomaron parte del viaje a Israel.

http://www.clarin.com/sociedad/reunen-Congreso-Judio-Bergoglio_0_683331795.html

16 octubre del 2012
LA FRATERNIDAD DE CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS LLEGA AL LUNA PARK

Este sábado, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, se celebra el VI Encuentro Fraterno de Católicos y Evangélicos, organizado por la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo, “CRECES” por sus siglas. El padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, junto con el pastor Carlos Mraida, uno de los presidentes del Consejo de Pastores de Buenos Aires, predicarán durante este encuentro, que prevé la participación del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ.

RADIO VATICANA

22 noviembre de 2012
ARGENTINA. UN IMPORTANTE OFICIO RELIGIOSO SE REALIZÓ EN LA CATEDRAL PARA PEDIR POR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE

La ceremonia fue encabezada por el cardenal Jorge Bergoglio y contó con la participación de representantes de distintas religiones. “Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz”, dijo Bergoglio en su mensaje. Por la comunidad judía argentina estuvieron representantes de la Comisión Directiva de la DAIA, encabezada por su presidente Julio Schlosser. El rabino Skorka dijo, en diálogo con AJN, que espera que la tregua acordada entre Israel y Hamas “se transforme en un cese de hostilidades y que pueda pavimentar una senda de una paz real y duradarea para los pueblos de la región”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Skorka explicó que se trató de “un acto interreligioso de religiones abrahámicas, monoteístas, que fundan su credo en la Biblia hebraica” y después cada una de las denominaciones a partir del Nuevo Testamento define su orientación.

http://www.ajnnews.com/shop/detallenot.asp?notid=31393

17 de diciembre de 2012
BERGOGLIO DESTACÓ LOS LAZOS QUE UNEN JANUCÁ CON LA NAVIDAD AL ENCABEZAR UN OFICIO RELIGIOSO EN UNA SINAGOGA

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, destacó los lazos que unen a la fiesta de Janucá, la festividad de las luminarias, con la Navidad al encabezar un oficio religioso realizado en una sinagoga de la ciudad de Buenos Aires. “Janucá se une en un símbolo con la Navidad y es el símbolo de la luz, ya que en el relato del nacimiento de Jesús, los ángeles anunciaban la presencia de la luz, o sea que la luz está en ambas fiesta. En el caso de Janucá tiene un significado histórico muy concreto pero también se proyecta hacia adelante y da lugar a luces propias”, explicó Bergoglio en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Bergoglio realizó estas declaraciones tras visitar la sinagoga de la comunidad NCI-Emanu El de la Fundación Judaica, donde encendió la quinta vela de la festividad de Janucá. El cardenal aclaró que no es la primera vez que concurre a una sinagoga. “Es algo que suelo hacer, como los hermanos judíos vienen a nuestra casa, yo voy a la de ellos, somos hermanos. El amor nos lleva a la fraternidad”, resaltó el líder de la Iglesia Católica. http://www.ajnnews.com/shop/detallenot.asp?notid=31664

14 de diciembre de 2012
BERGOGLIO Y LA JUDAIZACIÓN DEL CATOLICISMO

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, destacó los lazos que unen a la fiesta de Janucá con la Navidad, al participar de un oficio religioso en la sinagoga de la comunidad NCI-Emanu El de la Fundación Judaica, donde encendió la quinta vela de la festividad judía de las luminarias. “Janucá se une en un símbolo con la Navidad y es el símbolo de la luz, ya que en el relato del nacimiento de Jesús, los ángeles anunciaban la presencia de la luz, o sea que la luz está en ambas fiestas. En el caso de Janucá tiene un significado histórico muy concreto pero también se proyecta hacia adelante y da lugar a luces propias”, explicó. En tanto, el rabino Alejandro Avruj, de esa comunidad, consideró que el encuentro con el purpurado dejó como mensaje que “los argentinos tienen que volver a un pacto de diálogo, de encuentro y de respeto por la creencia y la vida del otro.

http://panoramacatolico.info/articulo/bergoglio-y-la-judaizaci-n-del-catolicismo

EL CHE PAPA

 La Sede está Vacante
Ahora Más que nunca