CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA AUDACIA ECUMÉNICA SIN
LÍMITES DE BERGOGLIO-FRANCISCO


Bergoglio celebró la Janukah, no sólo con los judíos, sino también con "sacerdotes" del rito Umbanda.

Una foto de familia rara vez vista. Rabinos, sacerdotes católicos y líderes religiosos afro-brasileños unidos en un templo judío para celebrar Janucá. Juntos oraron por la libertad religiosa y la tolerancia en el mundo. Algunos de ellos, cantando en hebreo. Otros, en silencio, pero todos pidiendo por la "paz" en sus oraciones.

Leonardo Allegue, sacerdote Umbanda:

Argentina es un crisol de culturas. Nuestra religión, Ifa, proviene de Nigeria. Pero los africanos y los judíos tenemos mucho en común. Nuestro pueblo también fue perseguido a lo largo de la historia”.

El invitado de honor a esta ceremonia religiosa, no fue otro que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio. El arzobispo de Buenos Aires fue el segundo candidato más votado para suceder al Papa Juan Pablo II en 2005.

José María Bergoglio, "Arzobispo" de Buenos Aires:

Y entonces dijo Dios: Hágase la luz”.

El "Arzobispo", habló de la santa luz que brilla para toda la humanidad por igual, y encendió una vela.

Diciembre es un mes especialmente festivo en Buenos Aires, ya que los cristianos y los judíos celebran, unos la Navidad y otros Janucá. Es usual ver los árboles de Navidad y menorás gigantes en las plazas públicas y gran cantidad de pequeñas menorás en las principales avenidas de la capital. No se escatiman esfuerzos a la hora de iluminar los cielos.

Dorit Shavit, embajadora de Israel en Argentina:

Encenderemos las velas por la paz, el pluralismo y la unión entre los pueblos, sin importar su religión, sus creencias ni sus ideologías”.

Todavía es demasiado pronto para que Santa Claus se pasee por las calles de Buenos Aires, donde las temperaturas en esta época del año pueden llegar a los 35 grados centígrados.

Sin embargo, en esta plaza, Barney, el cariñoso dinosaurio, saltó de un autobús turístico de la ciudad para disfrute de los niños y se unió a las festividades.

Rabino Shlomo Levy:

Esto es realmente muy especial, es emocionante porque si te paras a pensar, en este mismo momento en más de cinco mil lugares de todo el mundo, se está celebrando Janucá en público, incluso en lugares como Rusia o Nepal en donde ya, tampoco nadie se avergüenza de que son judíos y que forman parte de este pueblo. Pero aquí estamos y a toda la gente se le ve muy feliz”.

Nueve de cada diez argentinos son católicos, pero el país es un crisol de diferentes culturas y religiones, de hecho, tuvo un presidente musulmán, Carlos Menem, en la década de los noventa. Y es también el hogar de la mayor comunidad judía de América Latina

Fuente: Los judíos argentinos celebran Janucá  

Ver: ¿QUIÉN ES JORGE BERGOGLIO?

BERGOGLIO Y LOS JUDÍOS

BERGOGLIO Y LA SUBVERSIÓN

EL CHE PAPA

 La Sede está Vacante
Ahora Más que nunca