CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿TOLERANCIA CERO?
¿QUÉ PASA EN OSORNO, CHILE?


28 de marzo de 2015 - Francisco ignoró a 1.300 fieles de Osorno a 51 de los 120 Legisladores nacionales de Chile y a unos 30 sacerdotes de la diócesis que lo exhortaron a anular el nombramiento de Barros como "obispo" de Osorno.

Representantes de la comisión vaticana contra los abusos sexuales, creada por el "papa" Francisco, pidieron al "Pontífice" que destituya al recién designado "obispo" chileno Juan Barros por sus vinculaciones con el encubrimiento de abusos sexuales, informaron ayer fuentes religiosas.

Miembros de la comisión, formada por 17 personas de distintas nacionalidades y varios laicos, entre ellos representantes de las víctimas, manifestaron públicamente esta semana su “preocupación” después de que Barros asumiera como "obispo" de Osorno el pasado día 21.

Según la agencia católica estadounidense National Catholic Reporter, una buena parte de los miembros de la comisión están considerando viajar a Roma para hablar con el "Papa".

La oficina de prensa del Vaticano se negó a hacer comentarios sobre el tema.

La designación en enero del "obispo" Barros y la entrada en funciones el sábado pasado han causado una oleada inédita de manifestaciones de protesta y rechazo en Chile.

El nuncio apostólico Ivo Scapolo, representante del "papa" en Chile, aseguró que el "papa" Francisco está al tanto de todas las acusaciones que pesan sobre Barros respecto del encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

"Obispo" Juan Barros ingresa a la catedral
de Osorno en medio de incidentes

Fuente: Varios sitios de Internet

---------------------------------------

BERGOGLIO 2015

¿QUIÉN ES JORGE BERGOGLIO?

EL CHE "PAPA"