CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA SEÑORA DE FÁTIMA
Film


10/05/2017 - "La Señora de Fátima" es una obra maestra del cine religioso español producida en el año 1951, dirigida por el gran Rafael Gil. Por la emoción de sus imágenes, ésta es la mejor película religiosa de Rafael Gil. Conmovedor es el desenlace con el milagro de la última aparición, las curaciones de enfermos y la danza del sol frente a una multitud expectante. Hemos de destacar que Rafael Gil era un hombre católico practicante que en varias ocasiones hizo profesión explícita de su fe, añadiendo que se sentía especialmente orgulloso de sus películas religiosas.


La Señora de Fátima”, por la emoción de sus imágenes, es la mejor película religiosa de Rafael Gil. Conmovedor es el desenlace con el milagro de la última aparición, las curaciones de enfermos y la danza del sol frente a una multitud expectante. Hemos de destacar que Rafael Gil era un hombre católico practicante que en varias ocasiones hizo profesión explícita de su fe, añadiendo que se sentía especialmente orgulloso de sus películas religiosas.

El largometraje recibió diversos premios, entre ellos, el de “Mejor Película” del Sindicato Nacional del Espectáculo. Su rodaje se produjo en Fátima y en el pueblo del norte de Madrid Miraflores de la Sierra. “La Señora de Fátima” alcanzó un éxito espectacular no sólo en España, sino en numerosos países europeos e hispanoamericanos. Su repercusión fue tal que el Papa Pio XII concedió una audiencia privada a Rafael Gil. En ella, el Sumo Pontífice felicitó al cineasta y le dijo que con esa película había hecho más por la fe que muchos teólogos y sacerdotes desde los púlpitos (ver: http://www.religionenlibertad.com/pio-xii-rafael-gil-con-tus-peliculas-haces-mas-por-51175.htm).

-------------------------------------------

CENTENARIO DE LAS APARICIONES DE NTRA. SRA. DE FÁTIMA <
>DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
IGLESIA CATÓLICA 2017