CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

DIÁLOGOS EUCARISTICOS
ESCRITO EN MALTÉS POR MONS. LUIS VELLA
(Ttraducido al español por Patricio Shaw)


DIÁLOGOS EUCARISTICOS ESCRITO EN MALTÉS POR MONS. LUIS VELLA (Ttraducido al español por Patricio Shaw)

El autor llevó una vida llena de fervor religioso y de obras por las almas, fue honrado por tres papas, concedió por lo menos 300 gracias a oraciones tras su muerte, y fue hallado incorrupto mucho después.

En cuanto su obra maestra, que es el libro de marras, la historia eterna del Amor divino que se sacrifica es traída, mediante el texto, a las coordenadas del tiempo por el lector que adopta el protagonismo de “el alma” en una coyuntura de diálogos. Al autor lo inspiró el rango sacramental de Jesucristo como mundo perfectísimo introducido permanentemente en el mundo del hombre para divinizar a este y dar a Dios mismo una nueva y extrema comunicación.

Se han incorporado formas estilísticas de obras religiosas españolas y francesas de siglos pasados para ofrecer a un presente vivido como opresivo la exploración de un modo diferente de vivir y funcionar con notas de un «sueño azul» para la modernidad.

El hombre rastrea una vida mejor que la que le pueda dar el mundo y su propio yo. El Hombre-Dios brinda esta vida, y crea la intimidad del hombre con un Ser que al mismo tiempo es infinito y comparte todas sus limitaciones. Se hace realidad entonces aquello con lo que todo hombre sueña: un encanto y descanso perfecto. Y esto llega al colmo en la Eucaristía, donde la Humanidad de Cristo, unida a Dios como el cuerpo transparente a la luz que lo atraviesa y penetra por todas partes, reside en sus sagrarios para dialogar con el hombre de la tierra al ras de la tierra.

Monseñor Luis Vella muestra con singular fuerza y acierto cuánto Jesús Sacramentado es real, viviente, y bueno para que el hombre se comunique con él de la manera más espontánea, incitado subconsciente y neurolingüísticamente por el hecho de que el Salvador presente y hecho alimento divino a ras del suelo busca al máximo que el alma lo busque y encuentre. El autor no se limita a llevar las almas a entender: las lleva a hablar desde su propio centro a Dios vivo en el altar.

En el estilo de diálogo de Monseñor Vella hay identidad virtual y moral entre uno de los personajes ⎯⎯ el alma devota⎯⎯ y el lector. La conversación original está premeditada para pasar a ser un hecho real conjunto del lector con sus interlocutores —Dios Padre, Dios Hijo, y la Madre de Dios Hijo—. Al alma la caracterizan diferentes cualidades humanas buenas y malas. A sus patronos los caracteriza el afán por introducir el alma en su estado ideal divino.

El libro ha causado gran entusiasmo y despertó intensas emociones por su profundidad, su fuerza, su encanto y su elevación.

EN VENTA EN:

AMAZON
https://www.amazon.es/Diálogos-eucar%C3%ADsticos-Mons-Luis-Vella/dp/8418129298/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=
dialogos+eucaristicos&qid=1581699366&sr=8-1

-------------------------------------------
ESPIRITUALIDAD CRISTIANA