CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

HEREJÍA: "MONSEÑOR" GÄNSWEIN DICE:
"NO HAY PRUEBA" DE QUE DIOS EXISTE


Es su turno de proferir herejías


HEREJÍA: El "arzobispo" Gänswein, del Vaticano,
dice "No hay prueba" de la existencia de Dios

La semana de Navidad debe ser bastante tranquila en el Vaticano, pues la mayoría de los empleados están de vacaciones, de modo que Francisco se ve más o menos forzado a guardar silencio. Sin embargo, si el pasado nos indica algo, este podría ser el momento en el que varios periódicos y revistas publicarán entrevistas realizadas previamente con el "Papa" u otros clérigos dentro y fuera del Vaticano.

Tal como ... por ejemplo, el "arzobispo" Georg Gänswein, que en la actualidad tiene dos importantes puestos en el Vaticano: Es prefecto de la Casa anti-papal de Francisco, y al mismo tiempo, es el secretario privado del antipapa Emérito Benedicto XVI. Como esta doble función significa que está muy cerca de Francisco y de Benedicto, lo convierte en la perfecta "persona enterada" de lo que ocurre en el Vaticano, y por lo tanto es muy solicitado por los entrevistadores.

Ayer, 25 de diciembre, día de Navidad, el canal de austriaco ORF publicó una larga entrevista con señor Ganswein. El texto completo en el original alemán, e*stá aquí:

En su mayor parte, el relato de Gänswein es bastante mundano - anécdotas de la vida cotidiana con Benedicto XVI y con Francisco, e historias de su pasada vida personal. Sin embargo, juisto cuando estamos dispuestos a hacer a un lado el texto de la entrevista ya que no hay nada especial para informar sobre la misma, hacia el final, Ganswein lanza el bombazo de una herejía: niega el dogma católico declarado infaliblemente en el Primer Concilio Vaticano, que la existencia de Dios puede probarse con sólo la razón. Aquí está la parte correspondiente de la interivew:

[Entrevistador:] Si alguien le preguntara: Su Excelencia, ¿puede probarme la existencia de Dios? ¿Qué le respondería?

[Ganswein:] No hay ninguna prueba de que Dios exista, y tampoco la hay de que Dios no exista. La fe no opera basada en la prueba [racional]. La fe vive por testigos y testimonios. Si estoy convencido por un testigo y por lo que dice, entonces esto establece [la llama de la fe]. Todo lo demás no conduce a la fe, sino que permanece fuera de la fe. Esto es cierto también, y sobre todo, en nuestros tiempos.

(Günther Madlberger, "Wie Benedikt Weihnachten Feiert: Erzbischof Gänswein erzählt" , CNA , 25 de de diciembre, 2016)

Esto es herejía, pura y simple herejía. Se la conoce como la herejía del fideísmo y es muy popular entre las diversas denominaciones protestantes, y especialmente en la secta del Novus Ordo. No sorprende en lo más mínimo que salga de la boca de un prelado del Vaticano.

Ahora, echemos un vistaco a la condena que hace la Iglesia Católica de eta herejía.

El 15 de junio de 1855, Pío IX aprobó el decreto de la Sagrada Congregación del Index, que enseña claramente:

La razón puede probar con certeza la existencia de Dios, la espiritualidad del alma, la libertad del hombre. La fe es posterior a la revelación, y por lo tanto no se puede convenientemente alegarse para probar la existencia de Dios a un ateo, ni probar la espiritualidad y la libertad del alma racional contra un seguidor del naturalismo y fatalismo.

El método que Santo Tomás y San Buenaventura y los demás escolásticos después de ellosde no conduce al racionalismo ni fue causa de que en las modernas escuelas la filosofía haya ido a dar en el naturalismo y el sobre todo cuando la Iglesia aprueba, o al menos se mantiene en silencio.

(Sagrada Congregación del Índice, decreto contra Agustín Bonnetty; Denz. 1650,1652 )

Que el dogma de la existencia de Dios puede ser probado por la razón natural por sí sola, también se enseña claramente en la Sagrada Escritura: "Porque las cosas invisibles de él, desde la creación del mundo, se hacen claramente visibles, siendo entendidas por las cosas hechas; su eterno poder y divinidad: de modo que [los ateos] son ​​inexcusables "(Romanos 1:20).

Por otra parte, el Concilio Vaticano I examinó la relación entre la fe y la razón, enseñando dogmáticamente:

Si alguno dijere que el único y verdadero Dios, nuestro creador y nuestro Señor, no puede ser conocido con certeza por la luz natural de la razón humana por medio de las cosas que han sido hechas, sea anatema.

Si alguno dijere que la revelación divina no puede hacerse creíble por signos externos, y por esta razón los hombres deben ser movidos a la fe por sola la experiencia interna de cada uno, o por inspiración privada: sea anatema.

Si alguno dijere que los milagros no son posibles, y por ende que todas las cnarraciones de ellos, incluso las contenidas en la Sagrada Escritura, deben ser relegadas ​​entre las fábulas y mitos; o bien, que los milagros no se pueden conocer con certeza, y que el origen divino de la religión cristiana no se puede probar correctamente por ellos: sea anatema.

(Concilio Vaticano, Constitución dogmática Dei Filius , cánones sobre la Revelación y Fe; Denz. 1806,1812-1813 )

La negación de la capacidad de la razón humana para probar la existencia de Dios - negación fue refutada por Santo Tomás de Aquino en sus famosas cinco formas o cinco pruebas - es un principio fundamental del modernismo, que en última instancia se basa en la negación de la posibilidad de la metafísica, que a su vez se remonta al filósofo alemán Emmanuel Kant (m. 1804) y su libro Crítica de la razón pura , que se colocó en el Índice de libros prohibidos en 1827.

Por último, el Papa San Pío X explicó cómo el modernista utiliza el Fideísmo como la base de su religión:

Tal vez pueda preguntarse ¿cómo es que esta necesidad de lo divino que experimenta el hombre en su interior se resuelve en la religión? Responden los modernistas: la ciencia y la historia están encerradas entre dos límites: uno exterior, el mundo visible; otro interior, la conciencia. Llegadas a uno de éstos, imposible es que pasen adelante la ciencia y la historia; más allá está lo incognoscible. Frente ya a este incognoscible, tanto al que está fuera del hombre, más allá de la naturaleza visible, como al que está en el hombre mismo, en las profundidades de la subconsciencia, la indigencia de lo divino, sin juicio alguno previo (lo cual es puro fideísmo) suscita en el alma, naturalmente inclinada a la religión, cierto sentimiento especial, que tiene por distintivo el envolver en sí mismo la propia realidad de Dios, bajo el doble concepto de objeto y de causa íntima del sentimiento, y el unir en cierta manera al hombre con Dios. A este sentimiento llaman fe los modernistas: tal es para ellos el principio de la religión.

(Pío X, Encíclica Pascendi , n. 7)

No es demasiado difícil ver cómo esta es, en mayor o menor medida, también la base sobre la cual opera la teología del Sr. Ganswein. Tal vez deberíamos estar agradecidos de que, a diferencia de su jefe Francisco , al menos el pretendedido-obispo, no declaró que "Dios no existe".

En todo caso, una vez más, vemos claramente que el Vaticano de hoy es una cloaca de herejía, y sus "autoridades" no son católicas, sino usurpadores modernistas, que por más que ocupen la Ciudad del Vaticano, están totalmente fuera de la Iglesia Católica, .

El otro comentario poco notable en la entrevista, es que Archlayman Ganswein dice que no entiende por qué, siendo Francisco tan popular, esta popularidad no se traduce en un incremento de interés por la Fe católica ni en un aumento de católicos, ni siquiera en la cantidad de concurrencia a las iglesias.

Estamos encantados de poder ayudar al señor Ganswein: La razón de esto se encuentra precisamente en la razón por la que Francisco es popular. Él no es popular debido a que es católico, porque él no es católico. La gente secular - como Barack Obama  y Elton John - están entusiasmados con él, porque efectivamente él constituye un respaldo de su propio rechazo del catolicismo. "Finalmente, la Iglesia está llegando a lo que yo he estado diciendo y pensando durante años", eso es probablemente lo que piensan la mayoría de esos admiradores de Francisco. Hemos estado diciendo esto desde el principio, pero pocas personas han escuchando.

De modo que, otro día, otra herejía de alguno del Vaticano. Por cierto, el  "cardenal" Ravasi todavía no tuiteó un homenaje a George Michael?

Crédito de la imagen: CNA / Paul Badde

De: Novus Ordo Watch

------------------------------------------