CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

FRANCISCO: ESPERANZA GAY,
CONVERSIÓN ECOLÓGICA Y
MUNDIALISMO POLÍTICO-RELIGIOSO
Alejandro Sosa Laprida


Les pido disculpas por la falta de comentarios, pero sucede que no creo que haya demasiado que agregar a lo dicho en ocasiones anteriores: sencillamente el falso profeta argentino prosigue inmutable su programa mundialista al servicio de las fuerzas anticrísticas que gobiernan el planeta, disfrazando su diabólica empresa bajo las apariencias de un discurso cristiano y amparándose arteramente en el inmenso prestigio y en la autoridad moral que le confiere su pretendida condición de "Vicario de Jesucristo"...

Charamsa, este teólogo polaco de 43 años que llevaba casi dos décadas en el Vaticano cuando anunció que es gay y que tiene pareja

1. Ríe largo Charamsa, este teólogo polaco de 43 años que llevaba casi dos décadas en el Vaticano cuando anunció que es gay y que tiene pareja. Desde entonces, abandonó el clérgiman y se mudó a Barcelona con su novio [!!!] , Eduard Plana, un empleado informático catalán de 44 años, que lo acompañó en la conferencia en la que el ex monseñor abrió los brazos delante de los micrófonos y dijo en italiano: “Hablaré en la lengua de Dante. He salido del closet y soy feliz. He pasado por uncoming out que me ha devuelto a la verdadera felicidad de mi sacerdocio”. [...] El papa Francisco es una esperanza para las personas homosexuales. Francisco es revolucionario. Es el primer papa que ha utilizado la palabra “estigmatización” y le empezó a hablar a esta mentalidad católica que está muy afuera del Vaticano.Monseñor Piero Marini, que fue ceremonial del papa Juan Pablo II, fue la primera persona que Francisco recibió en audiencia privada. Luego de verlo, Marini dijo: “Con el papa Francisco hemos empezado a vivir. Es como salir de una oscuridad. Tenemos de nuevo derecho a discutir, a hablar claramente”. El problema del Vaticano es que este rechazo a la apertura que propone el papa Francisco no es racional. La Congregación para la Doctrina de la Fe debería estudiar los temas de manera científica, pero el rechazo es casi ideológico. Por eso yo sufría ahí. Tenía que estudiar cosas a escondidas porque, de lo contrario, estaba sospechado. 
LA ESPERANZA DE LOS MARICONES
http://www.catapulta.com.ar/archivos/15769
 

2. “Juan XXIII es el Papa bueno, que para nosotros es sumamente importante, porque ahí viene que ya no es sólo de la iglesia sino de la humanidad.  Es el Papa del concilio vaticano segundo y lo que se conoce de la Iglesia post conciliar, donde el reencuentro con las religiones en general y el judaísmo en particular dio por terminado un ciclo de falsa acusación del pueblo judío, dijo. “El otro Papa, que también será canonizado como santo, Juan Pablo II, para nosotros es tan importante sobre todo para aquellos que lo pudimos conocer en persona en la Argentina, cuando yo era un referente de la juventud judía y pude compartir con él su visita a nuestro país. Él cierra el círculo que abrió Juan XXIII y dijo que los judíos son los hermanos mayores en la fe”, detalló Bergman. [...] Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano, quien también asistió a la canonización, expresó: “Estos dos Papas muy queridos por el pueblo judío fueron artífices indiscutidos del acercamiento entre ambas religiones. Vivimos un gran momento de hermandad entre católicos y judíos, pero esto no siempre fue así: la historia da cuenta de cientos de años enfrentamiento”. “Fue Juan XXIII quien marcó el quiebre en la historiay reformuló la relación entre judíos y católicos, e inequívocamente Juan Pablo II fue el impulsor de estas ideas. Conozco personalmente al Papa Francisco y será él el líder de la iglesia cuando se cumplan 50 años del histórico documento Nostra Aetate, que reinició la relación entre católicos y judíos, y sin dudas dará gigantescos pasos en la construcción de entendimiento y hermandad con los judíos”, explicó. 
EL GRAN RABINO DE ITALIA ELOGIÓ A JUAN XXIIIY A JUAN PABLO II IIhttp://www.itongadol.com.ar/noticias/val/78286/vaticano-canonizacion-el-gran-rabino-de-italia-elogio-a--juan-xxiii-y-juan-pablo-ii.html 

3. Expreso por eso mi gratitud y mi calurosa bienvenida a personas y grupos de diferentes religiones, que hoy han querido estar presentes, especialmente a quienes vienen de lejos. El Concilio Vaticano ii fue un tiempo extraordinario de reflexión, diálogo y oración para renovar la mirada de la Iglesia católica sobre sí misma y sobre el mundo. Una lectura de los signos de los tiempos con vistas a una actualización orientada por una doble fidelidad: fidelidad a la tradición eclesial y fidelidad a la historia de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. [...] El mensaje de la declaración Nostra aetate es siempre actual. Recuerdo brevemente algunos puntos: [...] 
— las religiones como búsqueda de Dios o del Absoluto, en las diferentes etnias y culturas (cf. n. 1);
la mirada benévola y atenta de la Iglesia a las religiones: ella no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de bello y verdadero (cf. n. 2);
— la Iglesia mira con estima a los creyentes de todas las religiones, apreciando su compromiso espiritual y moral (cf. n. 2);
— la Iglesia, abierta al diálogo con todoses al mismo tiempo fiel a la verdad [!!!] en la que cree, comenzando por la verdad de que la salvación que se ofrece a todos tiene su origen en Jesús, único salvador, y que el Espíritu Santo actúa como fuente de paz y amor. 

Son muchos los eventos, las iniciativas, las relaciones institucionales o personales con las religiones no cristianas de estos últimos cincuenta años, y es difícil recordarlos todos. Un hecho particularmente significativo fue el encuentro de Asís del 27 de octubre de 1986. Este fue querido y promovido por san Juan Pablo II, quien un año antes, es decir hace treinta años, dirigiéndose a los jóvenes musulmanes en Casablanca deseaba que todos los creyentes en Dios favorecieran la amistad y la unión entre los hombres y los pueblos (19 de agosto de 1985). La llama, encendida en Asís, se extendió por todo el mundo y constituye un signo permanente de esperanza. Una especial gratitud hacia Dios merece la auténtica transformación que ha experimentado en estos 50 años la relación entre cristianos y judíos. Indiferencia y oposición se han transformado en colaboración y benevolencia. De enemigos y extraños nos hemos convertido en amigos y hermanos. [...] El conocimiento, el respeto y la estima mutua constituyen el camino que, si bien vale en modo peculiar para la relación con los judíos, vale análogamente también para la relación con las otras religiones. Pienso de modo particular en los musulmanes, que —como recuerda el Concilio— « adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres ». Estos se refieren a la paternidad de Abraham, veneran a Jesús como profeta, honran a su Madre virgen, María, esperan el día del juicio, y practican la oración, la limosna y el ayuno. [...] El mundo nos mira a nosotros los creyentes, nos exhorta a colaborar entre nosotros y con los hombres y las mujeres de buena voluntad que no profesan ninguna religión, nos pide respuestas efectivas sobre numerosos temas: la paz, el hambre, la miseria que aflige a millones de personas, la crisis ambiental, la violencia, en particular la cometida en nombre de la religión, la corrupción, la degradación moral, la crisis de la familia, de la economía, de las finanzas y sobre todo de la esperanzaNosotros creyentes[!!!] no tenemos recetas para estos problemas, pero tenemos un gran recurso: la oraciónY nosotros creyentes [!!!] rezamos. Tenemos que rezar. La oración esnuestro tesoro, a la que nos acercamos según nuestras respectivas tradiciones, para pedir los dones que anhela la humanidad. [...] Queridos hermanos y hermanas, en lo referente al futuro del diálogo interreligioso, la primera cosa que debemos hacer es rezar. Y rezar los unos por los otros: ¡somos hermanos! Sin el Señor, nada es posible; con Él, ¡todo se vuelve posible! Que nuestra oración - cada uno según la propia tradición - pueda adherirse plenamente a la voluntad de Dios, quien desea que todos los hombres se reconozcan hermanos y vivan como tal, formando la gran familia humana en la armonía de la diversidad.

https://w2.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2015/documents/papa-francesco_20151028_udienza-generale.html

4. Francisco viaja a África por primera vez. Como mensajero de la paz, dice. Y se hace preceder por un video-mensaje que saluda en lengua francesa e inglesa a los tres países que visitará: Kenia, Uganda y Republica centroafricana. “Deseo llevar a África el amor y el mensaje de la paz y de la reconciliación de Cristo. Voy como ministro del evangelio para proclamar el amor de Cristo y su mensaje de reconciliación, perdón y paz”.
¿Conseguirá esa meta? Mientras nuestros corazones lo desean vivamente, en nuestras mentes comienza a formarse un espacio de duda al seguir las palabras del mensaje: “Vivimos un tiempo en que creyentes y personas de buena voluntad en todos lados son llamados a propagar la mutua comprensión y respeto, sosteniéndonos como miembros de una única familia humana. Para todos nosotros son hijos de Dios”. Creyentes y personas de buena voluntad, familia humana, llamado mutuo”…  Comencemos por ser claros. Existe concretamente un pastor y un redil. Y decirlo no es una declaración de guerra, es por el contrario algo muy fácil de entender. Ser miembros de la familia humana de hecho nos coloca bajo una específica denominación y debería unirnos en una única búsqueda del bien común, pero no a todo precio y sobretodo nunca sacrificando la verdad. Eso también es muy fácil de comprender ¿La “cultura del encuentro” es reconocer que todas las religiones tienen algo bueno para ofrecernos? Tener un llamado mutuo como seres humanos no significa que para hacer el bien la fe no es un requisito sino un ítem opcional y superfluo para tal fin. ¿Los ateos son hijos de Dios y pueden hacer el bien tal como los católicos? 

ÁFRICA: VACÍO Y PALABRAS MÁGICAS
http://denzingerbergoglio.com/2015/11/25/africa-vacio-y-palabras-magicas/

5. "[...] De camino hacia esta sala me han invitado a plantar un árbol en el parque Planta árboldel Centro de las Naciones Unidas. Quise aceptar este gesto simbólico y sencillo, cargado de significado en tantas culturas. Plantar un árbol es, en primera instancia, una invitación a seguir luchando contra fenómenos como la deforestación y la desertificación. [...] La COP21 es un paso importante en el proceso de desarrollo de un nuevo sistema energético, que dependa al mínimo de los combustibles fósiles, busque la eficiencia energética y se estructure con el uso de energía con bajo o nulo contenido de carbono. Estamos ante el gran compromiso político y económico de replantear y corregir las disfunciones y distorsiones del actual modelo de desarrollo... Por eso, espero que la COP21 lleve a concluir un acuerdo global y ''transformador'' basado en los principios de solidaridad, justicia, equidad y participación, y orientando a la consecución de tres objetivos, a la vez complejos e interdependientes: el alivio del impacto del cambio climático, la lucha contra la pobreza y el respeto de la dignidad humana. A pesar de muchas dificultades, se está afirmando la ''tendencia a concebir el planeta como patria y la humanidad como pueblo que habita una casa de todos'' . Ningún país ''puede actuar al margen de una responsabilidad común. Si realmente queremos un cambio positivo, tenemos que asumir humildemente nuestra interdependencia''. El problema surge cuando creemos que interdependencia es sinónimo de imposición o sumisión de unos en función de los intereses de los otros. Del más débil en función del más fuerte. Es necesario un diálogo sincero y abierto, con la cooperación responsable de todos: autoridades políticas, comunidad científica, empresas y sociedad civil''. [...] ''Dentro de pocos días, esta ciudad de Nairobi, será sede de la 10ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio..... Aun reconociendo lo mucho que se ha trabajado en esta materia, parece que no se ha llegado todavía a un sistema comercial internacional equitativo y totalmente al servicio de la lucha contra la pobreza y la exclusión. Las relaciones comerciales entre los Estados, parte indispensable de las relaciones entre los pueblos, pueden servir tanto para dañar el ambiente como para recuperarlo y asegurarlo para las generaciones futuras''.

BERGOGLIADAS ECO-MUNDIALISTAS: POR “UN NUEVO SISTEMA ENERGÉTICO
http://www.catapulta.com.ar/archivos/15792

https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/november/documents/papa-frances

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FALSA IGLESIA

LA SECTA CONCILIAR