CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

PRIMERAS IMPRESIONES DE MONSEÑOR MORELLO ACERCA DE LA CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DEL PADRE MICHEL FAURE


CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DEL PADRE MICHEL FAURE

Le preguntamos a Monseñor Andrés Morelo su opinión acerca de la Consagración del padre Faure, y nos respondió lo siguente:

Cosas veredes... la consagración episcopal de estos días, es un condimento más del mismo caos al que asistimos.

Monseñor Williamson está siempre en donde no debe estar, hace lo que la prudencia no Urruitigoityharía, dice lo que habría que callar. Defendió al Padre Faure y a Urruitigoity en 1989, pese a nuestras cartas y testimonios ordenó al segundo, lo hizo profesor en Winona dando al lobo la llave del gallinero.

En Alemania dijo lo que debía callar, en el momento menos oportuno para la política de la FSSPX en esas circunstancias.

Consagra ahora a quien carga acusaciones, con edad para no continuar ninguna obra y como quien refriega en la cara de los demás lo que hace.

Monseñor Willamson hace del sarcasmo su conducta y enarbola un estandarte que ya mostró en la FSSPX su lógica consecuencia. En cuanto al Padre Faure, considerando su origen religioso familiar, no sé si tal consagración pudo causar su efeco, más son las dudas que las certezas.

En Francia, un sacerdote que en el pasado tuvo varios hechos graves con señoras, regresó al apostolado con la aprobación de Monseñor Willamson, y apostolado irrestricto. Este padre era de la FSSPX y ahora es sedevacante. Naturalmente, se hicieron facciones encendidas a favor y en contra del sacerdote y esto causó divisiones irreparables entre hombres que habían sido amigos por más de 25 años.

Daría la impresión de que Monseñor Willamson disfruta permitiendo el riesgo de una explosión.

Aún no sé casi nada de la consagración, si en algo se completan mis ideas, se lo hago saber.

---------------------------------------

MONSEÑOR WILLIAMSON ¿LA RESISTENCIA?

ÍNDICE DE ¿QUO VADIS FSSPX?