CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

 

PROFECÍA SOBRE LA PERSECUCIÓN
A LA IGLESIA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

(Segunda parte)


07 de julio de 2018 - Las terribles aflicciones que la Santa Madre Iglesia ha tenido que soportar desde que la muerte del Papa Pío XII fueron predichas y profetizadas, de una forma u otra.


El Padre E. Sylvester Berry sobre la persecución de la Iglesia en los últimos días (Segunda Parte): una iglesia falsa para imitar a la verdadera iglesia

Nos habían advertido:

Padre E. Sylvester Berry sobre la persecución de la Iglesia en los últimos días (Parte 2): una iglesia falsa para imitar a la verdadera iglesia

Las terribles aflicciones que la Santa Madre Iglesia ha tenido que soportar desde la muerte del Papa Pío XII han sido  predichas y profetizadas en la Tradición Católica, de una forma u otra. En la Parte 1 de esta serie de publicaciones, miramos al Padre. E. La explicación de Sylvester Berry del Capítulo 12 del Apocalipsis y cómo es una profecía de la persecución del Papado por parte de Satanás; en este post actual veremos lo que el mismo p. Berry tenía que decir sobre el intento del diablo de engañar a los elegidos por medio de una falsa iglesia.

Un profesor de apologética en Mount St. Mary's Seminary en Maryland, el p. Berry escribió un tratado apologético y dogmático sobre la eclesiología católica, la rama de la teología que se ocupa de la Iglesia. El libro lleva el título de La Iglesia de Cristo y se publicó por primera vez en 1927.

Abordando el tema de los falsos milagros que nuestro Bendito Señor advirtió que Satanás iba a llevar a cabo (ver Mt 24:24), el Padre. Berry señaló que esas señales falsas y maravillas mentirosas consistirían en que el diablo montará una iglesia falsa que se presentará como la Iglesia Católica y la imitará, pero de hecho será la obra del maligno:

Las profecías del Apocalipsis [libro de Apocalipsis] muestran que Satanás imitará a la Iglesia de Cristo para engañar a la humanidad; él establecerá una iglesia de Satanás en oposición a la Iglesia de Cristo. El Anticristo asumirá el papel de Messias; su profeta actuará como parte del Papa; y habrá imitaciones de los Sacramentos de la Iglesia. También habrá  mentiras mentirosas  en imitación de los milagros realizados en la Iglesia.

(Rev. E. Sylvester Berry,  La Iglesia de Cristo: un tratado apologético y dogmático  [St. Louis, MO: B. Herder Book Co., 1927], página 119; cursiva dada.)

Para demostrar que esta cita es genuina, proporcionamos un escaneo de la página actual:

En 1955, el libro de Berry fue publicado nuevamente pero usando un tipo diferente, lo que resultó en un cambio significativo en la numeración de las páginas. La edición de 1955 es la única que está en impresión en este momento y se puede pedir aquí:

Dado que el texto se reformuló para la nueva edición, la cita anterior no se encuentra en la misma página: la cita que se encuentra en la pág. 119 de la edición de 1927 se encuentra en las páginas 65-66 de la edición de 1955.

A la luz de lo que le ha sucedido a la Iglesia Católica desde la muerte del Papa Pío XII, esta profecía de una iglesia falsa, un falso mesías, un falso papa y falsos sacramentos adquiere una importancia cada vez mayor. No hay dudas al respecto: estamos presenciando el cumplimiento de la profecía.

Esto debería llenarnos a todos de esperanza y consuelo, recordándonos que todo lo que la Santa Madre Iglesia ha sufrido en esta su mayor prueba, está completamente dentro del Plan Divino y, en última instancia, tiene la intención de ayudarnos en nuestra santificación.

"Y ahora te lo he dicho antes que se cumpla: para que cuando acontezca, puedas creer" (Jn 14:29).

Ver también:

De: Novus Ordo Watch (6 de octubre de 2016)

-------------------------------------------

SUBVERSIÓN
BERGOGLIO Y LA SUBVERSIÓN