CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA COLEGIATA DE SANTA MARÍA DE CALATAYUD ACOGIÓ
UNA CONFERENCIA DE PROPAGANDA DE LA MASONERÍA


18 de junio de 2018 - En el claustro de la Colegiata de Santa María de Calatayud, uno de los principales monumentos de esa localidad zaragozana, templo perteneciente a la diócesis de Tarazona, y de titularidad eclesial, tuvo lugar una conferencia titulada “La masonería hoy en Aragón y sus valores para una sociedad en crisis”. Fue impartida por el presidente de la Gran Logia de Aragón, el gran maestro Jesús Aznar, y el maestro masón Francisco Latasa.


Ayer, jueves 14 de junio, tuvo lugar una conferencia titulada “La masonería hoy en Aragón y sus valores para una sociedad en crisis”. Fue impartida por el presidente de la Gran Logia de Aragón, el gran maestro Jesús Aznar, y el maestro masón Francisco Latasa. No tiene nada de extraño una actividad de estas características, dado el interés de la masonería por difundir una buena imagen de su propia realidad.

Sin embargo, lo sorprendente fue el lugar de celebración de la actividad: el claustro de la Colegiata de Santa María de Calatayud, uno de los principales monumentos de esta localidad zaragozana. Se trata de un templo perteneciente a la diócesis de Tarazona, y de titularidad eclesial.

En colaboración con la parroquia

La conferencia fue organizada por la Asociación Torre Albarrana, cuyas actividades “van dirigidas a difundir y engrandecer el patrimonio y las tradiciones de nuestro entorno”, según informan en su página web. En concreto, esta conferencia de difusión de los valores masónicos tuvo lugar en su ciclo denominado “Enclaustrados”, por celebrarse en el claustro de la colegiata que, por su valor artístico, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La asociación organizadora también explica que trabaja por “la gestión y dinamización del Museo de la colegiata de Santa María, en colaboración con el abad de la misma, don Jesús Vicente Bueno Santed”. Este sacerdote, párroco del templo, es también el arcipreste de Calatayud, según aparece en la web de la diócesis de Tarazona.

“Institución cuestionada y desvirtuada”

Para ver el carácter de la conferencia, reproducimos a continuación lo publicado por la Asociación Torre Albarrana como publicidad previa a su celebración:

Junio 2018 – día 14: Conferencia La masonería hoy en Aragón y sus valores para una sociedad en crisis. Siempre ha sido nuestra intención programar en este claustro, patrimonio de la humanidad, actividades y propuestas diversas y que, por supuesto desde el rigor, aporten contenidos de calidad e interés. Esta vez presentaremos un tema apasionante: la masonería, institución muchas veces cuestionada y desvirtuada por la opinión pública, muy posiblemente por su secretismo inicial y desconocimiento generalizado. A través de esta charla vamos a tener la oportunidad, desde las versadas voces de dos destacados miembros de la organización, de conocer su realidad y planteamientos actuales, particularmente en Aragón. Francisco Latasa, Maestro Masón y Jesús Aznar, Gran Maestro Masón y Presidente de la Gran Logia de Aragón disertarán sobre tan interesante tema dentro de la programación Enclaustrados. [En la fotografía, los dos ponentes]


Para conocer la realidad de la masonería y todo lo que hay detrás (y sus ramificaciones e influencias en muchos ámbitos sociales, políticos y religiosos), recomendamos el libro El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial, escrito por Manuel Guerra, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

De: Infocatolica

-------------------------------------------

LA MASONERÍA