CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

BENDIJO A GAYS Y LESBIANAS


Orgullo gay

¿Los bendijo sin llamarlos a a una reforma de vida? Ciertamente no imita a Nuestro Señor que decía: "Ve y no peques más" Además, ¿No es que estaba en contra de los lobbys? ¿Esa asociación no hace lobby?


La organización LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) "Kairos" de Florencia, Italia, escribió una carta dirigida al Papa Francisco y reunió firmas de gays y lesbianas que le fueron enviadas al pontífice en junio pasado.

En la carta los gays y lesbianas católicos, pedían al Papa Francisco ser reconocidos como personas y no como una "categoría" de seres humanos, solicitando la apertura de la Iglesia Católica para dialogar con la Comunidad LGBT, pues afirmaron que su postura tradicional hacia la homosexualidad fomenta la homofobia.

No es la primera vez que la Comunidad LGBT envía una carta similar al Papa, y en ninguna de las veces se había tenido una respuesta, ni siquiera un gesto de reconocimiento. Sin embargo y para sorpresa de todos, la respuesta llegó.

La Secretaria de Estado del Vaticano, entregó una carta a la organización Kairos, en donde el Papa Francisco les decía que había disfrutado mucho leer su misiva, calificándola como un "acto de confianza espontanea". Pero no sólo eso, el Papá les mando sus bendiciones.

    "Ninguno de nosotros hubiera imaginado algo así", dijo uno de los miembros de Kairos.

Trasciende que el Papa Francisco ya ha realizado varias declaraciones "positivas" en torno a los gays, como cuando a su regreso de Río de Janeiro, advirtió: "¿Quién soy yo para juzgar a los gays?".

Para muchos como el padre Alessandro Santoro, "el clima ha cambiado" y la iglesia requiere avanzar hacia un ambiente de mayor tolerancia y amor.

Fuente: Cambio

NOTICIAS DE 2013