CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

POLÉMICA EN LA REP. DOMINICANA
POR EMBAJADOR GAY Y SU "ESPOSO"


POLÉMICA EN LA REP. DOMINICANA POR EMBAJADOR GAY Y SU "ESPOSO"
James "Wally" Brewster y su "esposo" Bob Satawake (Foto:
Captura de video - Embajada de EEUU en República Dominicana)

¿Obama lo ha hecho adrede? ¿Pretenderá presionar para que en los actos oficiales sean aceptados como lo sería un matrimonio como Dios manda"


SANTO DOMINGO, 04 Dic. 13 / 01:17 pm (ACI/EWTN Noticias).- La llegada del embajador gay de Estados Unidos, James Brewster, junto a su "esposo" Bob Satawake, ha despertado gran controversia en República Dominicana, un país donde la Constitución aprobada en 2010 reconoce como matrimoniosolamente a la unión entre un hombre y una mujer.

James Brewster y Bob Satawake han sido durante mucho tiempo activistas de los supuestos "derechos" que reclama la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), entre ellos el del mal llamado "matrimonio" homosexual.

Brewster se desempeñó incluso como co-presidente del Consejo de Liderazgo LGBT para el Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos.

En 2012, la pareja de activistas gays recaudó alrededor de 500 mil dólares para la campaña de reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, de acuerdo a CNN.

Según declaró al llegar a suelo dominicano, Brewster "en mi nueva posición oficial, mi esposo Bob y yo buscaremos fortalecer aún más las relaciones que durante la pasada década hemos desarrollado aquí en la República Dominicana".

Sin embargo, de acuerdo a un jurista consultado por ACI Prensa, el "matrimonio" gay de Brewster y Satawake no sería reconocido en el país al no estar avalado constitucionalmente, como tampoco sus muestras de afecto, aunque podrían estar protegidos por la inmunidad diplomática del embajador norteamericano.

La Constitución de República Dominicana, un país en el que se estima que el 78 por ciento de su población es católica, en su artículo 55, inciso 3, señala que "el Estado promoverá y protegerá la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer".

Para la constitución dominicana, dice, como debe ser, que "la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas", y está constituida "por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla".

NOTICIAS DE 2013