CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

SE NON È VERO È BEN TROVATO...


SE NON È VERO È BEN TROVATO...

Christopher, un estudiante de Toulouse católico practicante, declaró a "La Depeche du Midi" que el Papa le había llamado para consolarlo por sus dificultades para vivir su homosexualidad.

Palabra contra palabra. Christopher Trutino, que se declara católico practicante y gay, dijo a La Depeche du Midi que el Papa lo llamó para hablar de su homosexualidad. Esta es una práctica común en el “pontífice”, que en vatias ocasiones telefonó a fieles en respuesta a cartas que le habían escrito.

El padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede, "niega rotundamente" esta información. "El “papa” nunca Papa ha llamado a esa persona, dijo el padre Lombardi, que, desde Roma, se unió a "Le Figaro" a tal efecto, . La única vez que Francisco llamó en Francia, fue para hablar con el cardenal Barbarin. Con seguridad: el Papa nunca llamó a ese jóven. Siempre existe el riesgo de que, por teléfono, alguien se haga pasar por el Papa".

El joven declaró a La Depeche du Midi que había escrito una carta al “pontífice” a confiándole que los acalorados debates sobre  el matrimonio gay llevados a cabo en Francia, le habían afectado duramente y le hicieron poner  en duda su fe. "En julio, atravesé por un período de duda. He sufrido acoso desde mi infancia: insultos en la escuela y en la calle. Este “Papa” me pareció  diferente, más cerca de la gente,  de modo que tomé una hoja de papel y escribí unas treinta líneas, confiándole mis dudas. Le di mi dirección y teléfono y envié la carta a la dirección oficial del Vaticano ", le contó al periódico.

Me pidió que rezara por él.

El jueves 29 de agosto sonó el teléfono alrededor de las 14 hs, era el “papa”, que me dijo: "Recibí tu carta. Tienes que ser valiente y seguir creyendo, orando, y manteniéndote en forma ", le habría dichoel “papa”, hablando en español, durante la conversación telefónica que duró 9 minutos. "Tu homosexualidad, no tiene importancia", le haría dicho el “papa” Francisco. Finalmente, "me pidió que orara por él, y me dijo que él rogaría por mí."

Sin embargo La Depeche du Midi comprobó que el número de teléfono desde el cual se llamó al joven perteneciá a l oficina central del Vaticano. La oficina de prensa del Vaticano no había desmentido la información dada por el periodista.

El relato del joven tenía visos de realidad, dado que el “papa” Francisco varias veces ha tomado el teléfono para hablar con un fiel.  En agosto, llamó a una argentina, víctima de una violación cometida por un policía que le había escrito pidiéndole ayuda. "No estás sola", le aseguró. También llamó a un italiano que quedó paralítico tras un accidente de auto, que acababa de perder a su hermano durante un robo, que le hacía preguntas sobre el sentido de la vida.

Fuente: "Le Figaro"

NOTICIAS DE 2013