CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¡PANCHO, HACETE CARGO!


Legisladores católicos Iowa apoyan "matrimonio" gay - citando al "Papa"

Esta semana, Illinois se convirtió en el 15° estado en aprobar la ley del "matrimonio" iLegisladores católicos Iowa apoyan "matrimonio" gay - citando al "Papa"gualitario. De acuerdo a las noticias, quedó claro que, en no poca medida, esto fue posible gracias a los "católicos" del estado y también al "Papa" Francisco. 

El Chicago Tribune informó que el famoso "¿Quién soy yo para juzgar?" del "Papa" Francisco, pareció haber convencido a algunos legisladores "católicos" de votar a favor del matrimonio igualitario. La noticia dice:

"Los comentaristas señalan que varios legisladores "católicos" luchaban tratando de reconciliar sus creencias religiosas con su obligación de representar a sus electores, cada vez más favorables a apoyar los derechos de los homosexuales."

Como prueba, citaron al presidente de la Cámara de Illinois, Michael Madigan, "católico", quien se hizo eco de la famosa frase del "Papa" adaptándola a este debate:

"Si aquellos que son gay - viven en una relación productiva y armoniosa, pero que actualmente es ilegal - ¿quién soy yo para juzgar que debe seguir siendo ilegal?"

El Chicago Sun-Times fue más explícito al citar declaraciones de Madigan:

"El presidente de la Cámara de Representantes, Michael J. Madigan fue uno de los últimos oradores, y, citando al "Papa" Francisco, dio su bendición al proyecto de ley, comprometiéndose a votar afirmativamente.

Mientras la Cámara de Representantes permanecía en silencio, Madigan dijo: "Formulé mi opinión sobre esta legislación antes que la cita que voy a hacer ahora, y esta cita esdel "Papa" Francisco, de la Iglesia Católica Romana: "Si alguien es gay, busca al Señor, y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? "

"El 'Papa' Francisco habló, y expresó la base de lo que pienso sobre este tema", dijo Madigan, que más tarde reconoció haber presionado personalmente de cinco a diez representantes demócratas para que apoyaran el proyecto de ley de Harris".

Representante Linda Chapa LaViaTambién la legisladora "católica" Linda Chapa LaVia (a quien citamos ayer), fue obviamente influenciada por el "Papa" Francisco. Al explicar cómo su fe la motivó a votar a favor de la ley, se refirió explícitamente al "Papa":

"Como católica, seguidora de Jesús y del Papa, del Papa Francisco, estoy convencida de que la doctrina católica se basa en el amor, la compasión y la justicia para todas las personas."

El  Tribune  señala que, hasta el verano pasado, Chapa LaVia había estado indecisa sobre cómo votar.

The Beacon News publicó un artículo con la entrevista que le hizo a Chapa LaVia preguntándole cómo llegó a su decisión. En el mismo, dice:

"En los últimos dos años, Chapa LaVia se reunió con un "sacerdote", visitó las iglesias de la zona y recibido llamadas de constituyentes. Este verano, después de declarar que su opinión sobre el tema del matrimonio gay estaba '50 / 50 ',se enfrentó a varias protestas.

Además de su "catolicismo", Chapa La Via citó su juramento constitucional de defender la ley:

Tomado de: Pope Francis’ Words Swayed Illinois Lawmakers to Support Marriage Equality

NOTICIAS DE 2013