CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

DIEGO, LA TRANSGÉNERO RECIBIDA POR
FRANCISCO, PUBLICARÁ SU BIOGRAFÍA

Va a lucrar con su perversión

Mérida, EFE - La extremeña Diego Neria, quien hace ya unos años se sometió a una reasignación de género y que fue recibido por el "Papa" Francisco, ultima la publicación de un libro en el que narra su vida y reflexiona sobre una sociedad en la que aún "existe rechazo" hacia un colectivo que sigue "sufriendo".

El libro, que podría ver la luz antes del próximo verano, incluye detalles "divertidísimos", como así ha calificado Diego algunos episodios en los que tuvo que soltar algún "paraguazo" ante insultos como "degenerado", y también situaciones "muy duras", especialmente en su adolescencia.

Diego saltó a los medios informativos al conocerse que había sido recibida en audiencia por el "Sumo Pontífice", a quien le escribió para conocer cuál era la posición de la Iglesia ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI).

Tras su reasignación de género hace ya 12 años, esta placentina sufrió la incomprensión y el rechazo de parte de su entorno social, incluidas algunas personas católicas.

Diego Neria ha atendido hoy a los medios de comunicación minutos antes de reunirse con la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de Extremadura, María Ángeles Muñoz.

"He tenido una vida muy difícil. Soy católico, pero a raíz de mi reasignación sexual me encontré dos cositas que no me gustaron por parte de la Iglesia", ha relatado Diego.

Tras reiterar su negativa a dar a conocer más detalles de lo que se habló en aquella reunión con el "Sumo Pontífice", Diego ha asegurado que la sociedad aún "no está preparada" ante la diversidad sexual existente en la sociedad, pero especialmente en la reasignación de sexo y la transexualidad.

"Es un tema complicado de entender, con el que se frivoliza, del que se habla sin saber y que para entenderlo hay que vivirlo personalmente o de forma muy cercana", ha añadido.

Por ello, ha criticado a quienes "tiran con bala" ante hechos y situaciones que no entran en la lógica o no entienden. "Primero, lo primero, es entender por qué surge la necesidad de hacer una reasignación de género", ha agregado.

"Hay que entender el sufrimiento que desde pequeño padeces por estar metido en un sitio que no es el tuyo", ha dicho Diego en referencia a su anterior sexualidad. "Sólo tenía que cambiar el envoltorio, pues yo sigo siendo el mismo", ha manifestado.

Tolerancia y respeto son, a su juicio, las dos premisas imprescindibles para lograr una sociedad justa e igualitaria.

Su libro pretende ayudar "a mucha gente que está muerta de miedo" por su condición sexual, "que no se atreve a dar un paso adelante y que tiene todo el derecho a ser feliz".

Preguntado por la Propuesta de Ley emprendida por el Ejecutivo extremeño sobre Igualdad Social del colectivo LGBTI y contra la discriminación por homofobia y transfobia, Diego la ha respaldado y ha añadido que, al margen de que está dirigida hacia estas personas, supone "un empujón para las familias".

"Mi madre sufrió lo que no está escrito", ha concluido.

Fuente: Noticias de Agencias

---------------------------------------------

NOTICIAS DE 2015