CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL PRIMER "MATRIMONIO" GAY DE
AMÉRICA LATINA FUE UNA FARSA


Primer "matrimonio" homosexual de América Latina fue un montaje del movimiento gay

Un activista LGBT, Bruno Bimbi, reveló que el "matrimonio" entre Alex Freyre y José María Di Bello fue toda una farsa para promover y fortalecer la agenda del movimiento LGBT. ¿Kristina no lo sabía?


Hace días se dio a conocer la noticia de la separación y el proceso de divorcio entre Alex Freyre y José María Di Bello, la primer pareja homosexual en "casarse" legalmente en América Latina, que se divorcian luego de cinco años y después de haber adoptado a tres hijos.

Alex Freyre, el militante más polémico del kirchnerismo, se enfrenta a una nueva revelación que podría terminar de hundir su imagen. Según trascendió, el "matrimonio" de Freyre con su actual ex pareja, José Di Bello, fue una farsa para impulsar el matrimonio igualitario.

Alex Freyre y José María Di Bello se casaron por militancia. Fueron el primer "matrimonio" gay de la Argentina. Pudieron hacerlo a fines de diciembre de 2009, en Ushuaia, gracias a una medida judicial y esa unión resultó también la primera en América latina.

Lo que no se conocía públicamente, y que difundió hoy en su blog en TN el periodista y activista Bruno Bimbi, fue que le consta que se casaron por militancia y que no eran pareja. "Alex Freyre se cansó de avergonzarnos a todos. Y alguien lo tenía que decir", dijo Bimbi en un tuit al momento de publicar el post.

Freyre es una figura polémica, sus declaraciones siempre son recordadas porque es un militante ultra kirchnerista.

Bimbi, conocedor del trasfondo por haber investigado durante años para escribir su libro sobre el "matrimonio" igualitario en la Argentina, decidió difundir este dato de la pareja como farsa porque sintió que se había ido demasiado lejos con la mentira.

Contó esa verdad que fue un secreto compartido entre los militantes por la diversidad sexual. Bimbi replica aquel momento, cuando aún no existía la ley de matrimonio igualitario y una pareja debía asumir ese rol: "Ahora necesitábamos dos hombres o dos mujeres que presentaran el próximo amparo en capital, en el fuero contencioso administrativo, y se prepararan para, si todo salía bien, ser los primeros en casarse".

Bimbi, que estuvo en esos días de pura militancia, dice que no había candidatos. Revela así uno de esos momentos:

-José y yo estamos dispuestos a hacerlo -dijo Alex Freyre en una reunión, en la sede de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, que nos había prestado una oficina para que la Federación contara con una sede provisoria.

-¿José y vos están en pareja? -preguntó María Rachid, presidenta de la Federación LGBT, sorprendida.

-Eso no importa -dijo Alex, muy seguro-. Esto es un compromiso militante y la Federación necesita que alguien lo haga. Nosotros no les tenemos miedo a las cámaras, tenemos experiencia en el manejo con los medios, somos activistas desde hace muchos años y nos sabemos el discurso de memoria. Después, si nos tenemos que casar, nos casaremos, que todo sea por la causa.

La unión se llevó a cabo y siguió la historia conocida por todos: fueron en los papeles "maridos" durante estos cinco años.

Fuente: Intret

---------------------------------------------

NOTICIAS DE 2015