CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA SECTA CONCILIAR ASIGNÓ LUGAR
PREFERENCIAL A GAYS Y LESBIANAS


Un grupo de católicos homosexuales y lesbianas estadounidenses fue recibido en la audiencia general semanal de Francisco del miércoles. Ocuparon asientos en la sección delantera, junto a dignatarios y grupo católicos especiales.

El grupo New Ways se sintió alagado de ser invitado a la audiencia
La "hermana" Jeannine Gramick, cofundadora de New
Ways Ministry (izq.), y Francis DeBernardo, director
de la misma, consideraron que la atención recibida en
el Vaticano es un signo de cambio en la Iglesia católica.

CIUDAD DEL VATICANO, 18 de febrero.- Un destacado grupo estadunidense católico en favor de los derechos de los homosexuales recibió un tratamiento especial por vez primera el miércoles en una audiencia con el "papa" Francisco, una iniciativa vista por sus miembros como un signo de cambio en la Iglesia católica.

Es un signo de movimiento debido al "efecto Francisco", dijo la "hermana" Jeannine Gramick, cofundadora de New Ways Ministry, que atiende a los homosexuales católicos y promueve los derechos de los gays dentro de los fieles de la Iglesia.

Gramick  y el director ejecutivo, Francis DeBernardo, encabezaron laperegrinación de 50 homosexuales católicos a la audiencia en la Plaza de San Pedro.

En una entrevista posterior, ambos aseguraron que cuando el grupo fue de peregrinación a Roma durante el papado de los predecesores de Francisco, Juan Pablo II y Benedicto XVI, simplemente fueron ignorados.

La lista de participantes facilitada por el Vaticano se refirió a "un grupo de laicos acompañados por una monja", sin mencionar que se trataba de una organización pro derechos gay. Pese a esto y a que el "Papa" no los mencionó, los directivos de New Ways se mostraron satisfechos de haber sido invitados a sentarse al frente de la audiencia por monseñor Georg Gaenswein, el prefecto de la Casa Pontificia, quien entrega los codiciados boletos reservados para las audiencias de Francisco.

Durante años, Gaenswein fue el principal asistente del "Papa" emérito Benedicto XVI. Cuando Benedicto dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, prohibió permanentemente a los fundadores del Ministerio New Ways, la "hermana" Jeannine Gramick y el "reverendo" Robert Nugent, de oficiar para gays después de determinar en 1999 que no se adherían lo suficiente a las enseñanzas de la Iglesia sobre el "mal intrínseco" de los actos homosexuales.

Nugent, quien falleció el año pasado, obedeció la directiva. Gramick ha continuado su "ministerio", cambió de orden religiosa a las Hermanas de Loreto, y el miércoles estaba presente en la audiencia.

"El 'Papa' Francisco me da esperanzas", comentó la "hermana" Jeannine, "para mí, es un ejemplo de la clase de disposición que tiene para dar la bienvenida a los que están alejados del centro de la Iglesia y acercarlos".

El director ejecutivo del grupo, Francis DeBernardo, dijo que el Ministerio New Ways trató infructuosamente ante dos "papas" de conseguir asientos VIP para sus peregrinos que viajan a Roma.

Cuando pasó el "pontífice", el grupo cantó "All are welcome" ("Todos son bienvenidos") un himno que simboliza su deseo de una Iglesia más inclusiva.

DeBernardo dijo que las parejas católicas de gays y lesbianas y otras familias no tradicionales deberían ser invitadas al sínodo de la familia, para hablar ante los religiosos sobre su fe y su sexualidad.

---------------------------------------------

NOTICIAS DE 2015