CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

A 61 AÑOS DEL BOMBARDEO DE LA
MASÓNICA REVOLUCIÓN "LIBERTADORA"


Bombardeo a Plaza de Mayo

Debo aclarar que no fui ni soy "peronista", todo
lo contrario, podría decirse que era "gorila" hasta
que los años y la perspectiva de la historia hicieron
que recapacitara, y llegara a ver los acontecimientos
​en lo que considero que es su "justo punto"

Olga C. Moreno

El bombardeo de Plaza de Mayo, denominado también como Masacre de Plaza de Mayo, fue un suceso ocurrido un jueves 16 de junio de 1955. Ese día, un grupo de militares amotinados con el apoyo de comandos civiles arrojó sobre Plaza de Mayo, Casa Rosada y otras zonas cercanas, más de 10 toneladas de explosivos. 

Tal acontecimiento fue respaldado entre otros, por el socialista Américo Antonio Ghioldi, hermano de los dirigentes comunistas Rodolfo y Orestes Ghioldi y funcionario durante el proceso militar de 1976, el conservador Oscar Vichi Miguel Zavala Ortiz, radical, abogado, político y Ministro de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Arturo Umberto Illia (1963-1966). Sobre este último es interesante agregar que además de participar en los bombardeos personalmente, realizó, mientras era canciller argentino, una serie de declaraciones para la Agencia Telegráfica Judía. En dicha entrevista dada para el periódico en julio de 1964, Ortiz negó que en la Argentina "existiera alguna campaña antisemita" y dio como ejemplo entre la relación del gobierno y los ciudadanos judíos “la participación del Gran Rabino en los eventos oficiales, como invitado especial del gobierno en una misa de una catedral y en la ceremonia del desfile militar del 9 de julio junto con los ministros de las comunidades protestantes y católicas". "Les puedo asegurar que, si hay alguien en contra de los prejuicios en la Argentina, son los líderes en el actual Gobierno", afirmó. Dijo a los judíos que “a lo largo de su vida, él se ha preocupado en la defensa de las minorías”  y que era consciente que “la Argentina es la concentración judía más importante del mundo fuera de los Estados Unidos e Israel” y que además “tenía una invitación de larga data para visitar Israel”. Pero no terminan ahí las expresiones del tira bombas, miembro de la sinagoga radical. También dijo que Nahum Goldmann, presidente del Congreso Judío Mundial"era un gran amigo"  y que la situación judía en la Argentina “había sido discutida largamente con él”. 

MATERIAL INÉDITO

El 27 de mayo de 2007, se encontró una película de medio metraje de 17 minutos de duración, en 16 mm con sonido óptico, Safety, filmada por un equipo cinematográfico francés. El equipo de filmación se encontraba en la capital argentina (Buenos Aires), tomando imágenes que no guardaban relación con este acontecimiento.

La película nunca fue estrenada ni en la Argentina ni en Francia, y contiene imágenes inéditas del bombardeo de Plaza de Mayo y permaneció oculta hasta que el periodista argentino Roberto Di Chiara logró descubrirla y recuperar con ella un testimonio de gran valor histórico.

A partir del minuto 6.45, podemos oir parte del discurso de Perón, instando al pueblo a no tomar represalias, con lo que queda desvirtuada la versión que dice que fue él quien ordenó la quema de las iglesias.

Dice:

Nosotros como pueblo civilizado, no podemos tomar medidas que sean aconsejadas por la pasión y no por la reflexión. No podremos dejar de lamentar como no podemos reparar la cantidad de muertos y heridos que la infamia de estos hombres ha desatado sobre nuestra tierra de argentinos. Por eso, para no ser nosotros criminales como ellos, yo les pido que estén tranquilos, que cada uno vaya a su casa. No quiero que muera un solo hombre más del pueblo. Les pido a los compañeros trabajadores,. Que refrenen su propia ira, que no cometan ningún desmán. No nos perdonaríamos nosotros, si a la infamia de nuestros enemigos, le añadiéramos nuestra propia infamia. Por eso, yo pido a todos los compañeros que estén tranquilos, que festejen el triunfo del pueblo, que es el único triunfo que puede enorgullecernos."

Número de víctimas:
Enciclopedia Metapedia

Fuentes de la resistencia peronista estimaban 400 muertos. En 1965, un periodista de la revista “Extra”, informa que una vez que los combates habían terminado “en las inmediaciones de Plaza de Mayo yacían dos mil muertos”.

El comisario Rafael C. Pugliese, autor del Informe Policial, fechado el 22 de junio de 1955 declaró al presidente Juan Domingo Perón que los muertos eran 136, según los muertos que se hallaban en las morgues de los distintos hospitales. Los centros médicos que recibieron los muertos y heridos y ayudaron con la identificación del número de los fallecidos fueron: Asistencia Pública con 62 muertos, Argerich con 45 muertos, Rawson con 3 muertos, Clínicas con 7 muertos, Ramos Mejía con 7 muertos, Alemán con 2 muertos, Fernandez con 3 muertos, Policlínico del Ministerio de Hacienda con 3 muertos, Policlínico Militar con 2 muertos, Policlínico Rivadavia con 1 muerto y Morgue Judicial con 1 muerto.[10] De ese total 5 eran policías: oficial principal Alfredo Aulicino (jefe de la Sección personal del Dirección de Comunicaciones), subinspector Rodolfo Nieto (1a Sección Orden Político), agente José María Bacalja (1a Sección Taller Mecánico y Garage), agente Ramón Alderete (Cuerpo Policía de Tránsito) y el agente retirado César Augusto Puchulu.[11] Además de los policías muertos, hubo 44 militares rebeldes y leales muertos en los enfrentamientos.(Fuente)

En 2003 se publicó finalmente una lista con los nombres y apellidos de los más de 150 muertos. (Recién en 2003 se dio a conocer una lista con los nombres y apellidos de alrededor de 150 personas.»

En su su libro El Último Peronista – La Cara Oculta de Kirchner (Grupo Editorial Argentina, 2012), el periodista Walter Curia considera que las víctimas fueron realmente 156 muertos y 846 heridos.

No obstante, el diario Clarín en 2015, incrementó el número de víctimas de nuevo a más de 350 muertos y 2.000 heridos. (Se cumplen 60 años del bombardeoa la Plaza de Mayo)

AÑOS DE LA REVOLUCIÓN FUSILADORA ANTINACIONAL Y ANTICRISTIANA
Javi Alessandro- Legión Católica

El punto más oscuro de la historia argentina.Entre los hechos del fatídico 16 de junio de 1955 se cuentan los siguientes delitos tipificados:


Robo de armamento, robo de aeronave, sustracción de automotor, bombardeo de ciudad abierta, sedición, incitación a la insurrección, asociación ilícita, sabotaje, terrorismo, ejecuciones, fusilamientos, profanaciones, subversión, fraticidio, infanticidio, alteración del orden constitucional, espionaje, traición a la patria, desabastecimiento, coacción, violación de todas las convenciones y tratados internacionales, fuga y agitación.

Todos y cada uno de los ejecutores civiles y militares, totalmente impunes. Sin justicia no hay futuro. ¡Gloria a los héroes, patriotas y víctimas de la masacre del 55!

Fuente: Interne:

Tamas relacionados:

 

-------------------------------------------

SOBRE NUESTRA ARGENTINA