CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA JUDAIZACIÓN DE LA ARGENTINA
SIGUE EN MARACHA,
SIN DETENERSE


Se engaña a nuestros jóvenes con el "holocuento": Moisés Borowicz, un "sobreviviente" de la Shoa, concurrió al Instituto Superior de Seguridad Pública en donde contó su "historia de vida" ante un auditorio compuesto por más de 800 cadetes de la policía.


En el marco de la capacitación de los futuros policías, el Instituto Superior de Seguridad Pública brindó una charla acerca del Holocausto.

El objetivo principal de la jornada fue que los jóvenes lograran conocer la temática para luego aplicar esos conocimientos en su profesión. Además, se buscó que pudieran entender mejor una etapa tan oscura vivida por la humanidad.

La jornada se dividió en tres módulos. En la primera se trasmitió la película "Los niños de Irena Sendler", en la que se cuenta la historia de una enfermera que arriesgó su vida para salvar a los nenes judíos dentro de un campo de concentración.

El encargado de llevar a cabo la segunda etapa fue Moisés Borowich, "sobreviviente del Holocausto", quien explicó detalladamente lo que vivió y sufrió junto a su familia durante la Segunda Guerra Mundial. "Todos somos iguales sin importar la religión, no hay que discriminar ya que cosas como el holocausto no pueden volver a pasar", dijo en su mensaje a los futuros oficiales.

El Subcomisionado Patricio Gim, jefe del Cuerpo de Cadetes del Instituto de Seguridad Pública, explicó que las charlas son culturales y buscan formar con valores a los alumnos. "Es un lujo que esté presente una persona que lo vivió en carne propia para que pueda trasmitírselo a los cadetes y que ellos en un futuro trabajen en función de los derechos humanos", indicó.

Fuente: Radio Jai

-------------------------------------------