CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

CORTOMETRAJE SOBRE LA
COMUNIDAD LGTB "CATÓLICA"


"Si todos los pecados de la carne merecen condenación porque por ellos el hombre se deja dominar por lo que tiene de animal en su naturaleza; mucho más merecedores de condenación son los pecados contra la naturaleza por los cuales el hombre degrada su propia naturaleza animal…." (Sto. Tomás de Aquino)


"Queremos que nuestras historias sean parte del debate porque la comunidad LGTB posee habilidades únicas a la hora de contribuir en el día a día de la iglesia". ¿Qué castigo puede merecer el capellán Patrick Conroy que avala la perversión de estas pobres almas y las lleva a la perdición? Podrían aplicársele a él las palabras de San Pedro Damián que publicamos bajo el título de: "CRIMEN INAUDITO, DELITO MERECEDOR DE TODA UNA FUENTE DE LÁGRIMAS"

Llevando el cáliz y el copón al altar
Una "pareja", llevando el cáliz y el copón al altar
(Imagen capturada del vídeo)

Owning Our Faith es un cortometraje documental de 14 minutos en el que varios católicos LGTB (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gais y transexuales) sus familias y representantes religiosos hablan de lo que supone combinar su fe con la aceptación de su orientación sexual o identidad de género dentro de la comunidad religiosa.

Michael Tomae, productor ejecutivo y director, afirma que decidió rodar el film cuando trabajó como voluntario en un albergue para jóvenes sin techo en Nueva York. Allí pudo ver como muchos de esos jóvenes habían sido repudiados por sus familias católicas por ser gay, lesbiana, bisexual o transexual. Entonces contactó con la comunidad LGTB de la Iglesia de San Pablo Apóstol y se aliaron para contar sus historias.

Uno de los protagonistas, Matt Putorti, apunta que: "La Iglesia Católica posiblemente crea que acepta a la comunidad gay. La iglesia también dice a los gays que, principalmente, deben practicar el celibato. Así no se puede vivir completamente. Puedes ser gay pero no puedes vivir esa vida. Eso es discriminatorio".

Otro gay católico, el septuagenario Mike Roper explica que: "No es solo una cuestión de que nos acepten, o nos toleren, debemos tener el coraje para ser quienes somos. Somos la creación de Dios.(¡!) Y negar eso es negar que él es consciente de lo que está haciendo".

El cortometraje está protagonizado por otras 20 personas, incluyendo al capellán Patrick Conroy, Hilary y Celestine, una pareja católica que han permanecido casados durante la transición de género de Hilary, los compresivos padres de Putorti y Eva Tushnet, una mujer lesbiana que se convirtió al catolicismo.

El comunicado de prensa remarca que el corto se ha rodado con la intención de que el Papa Francisco y la jerarquía católica estén mejor informados para el próximo sinodo sobre la vida familiar entre los católicos. "Queremos que nuestras historias sean parte del debate porque la comunidad LGTB posee habilidades únicas a la hora de contribuir en el día a día de la iglesia", afirma Tomae. Para reforzar ese intento de llegar a toda la iglesia católica, los responsables de la cinta también están pidiendo a otros católicos LGTB que rueden vídeos con sus historias personales y las publiquen en YouTube.

El cortometraje en inglés, puede verse AQUÍ

---------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"