CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL VATICANO CONFIRMA ENCUENTRO
DEL "PAPA" CON UNA PAREJA GAY


APLACA SEÑOR TU IRA, TU JUSTICIA Y TU RIGOR,
DULCE JESUS DE MI VIDA, ¡MISERICORDIA SEÑOR!


¿Esto es una señal de lo que se
viene en el Sínodo de la Familia?

EL VATICANO CONFIRMA ENCUENTRO DEL "PAPA" CON UNA PAREJA GAY
Momento en el que saluda a la pareja de su amigo,
a quien ya conocía de un encuentro anterior


Agencia AP
Roma. El Vaticano se distanció ayer de Kim Davis, una funcionaria estadounidense protagonista de un encendido debate sobre el matrimonio gay, al decir que ella fue una de decenas de personas a quienes el "papa" Francisco saludó antes de partir de Washington y que ese encuentro no debía “considerarse una forma de apoyo a su posición sobre el tema.

En un nuevo giro a la controversia, el Vaticano reveló que el único encuentro real” que Francisco sostuvo en Washington fue con un antiguo alumno suyo y con su familia, a quien más tarde identificó como Yayo Grassi, un hombre homosexual de nacionalidad argentina que se reunió con el Papa, con su pareja y con algunos amigos.

Las revelaciones cambiaron la narrativa del encuentro con Davis, que fue a parar a la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales.

También deja en claro que Francisco quería que otra reunión saliera a la luz: la que sostuvo con su exalumno y su familia gay.

El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, afirmó que Francisco tuvo un encuentro con “varias decenas” de personas en la sede de la embajada del Vaticano en Washington, justo antes de partir rumbo a Nueva York. Agregó que tales encuentros son normales en cualquier viaje y que se deben a la “amabilidad y disponibilidad” del Pontífice.

Aclaró además que el “breve encuentro” que sostuvo con Davis esa tarde no constituía, de manera alguna, una señal de aprobación a su causa. “El 'papa' no entró en detalles sobre la situación de la señora Davis y su encuentro con ella no debe ser considerado como una forma de apoyo a su posición, en todo o en algún aspecto particular o en relación a sus complejas aristas”, dijo Lombardi.

La única audiencia verdaderamente concedida por el Papa se hizo en la nunciatura con uno de sus antiguos alumnos y su familia”, agregó Lombardi.

No reveló quién era el estudiante, pero la persona se encargó de revelarlo luego: en un video publicado online , Grassi muestra su arribo a la embajada, cuando abraza a su antiguo maestro y le presenta a su pareja, a quién el Pontífice había conocido en una reunión anterior, y a unos amigos provenientes de Asia.

Un portavoz del Vaticano, el reverendo Thomas Rosica, confirmó que efectivamente se trataba de Grassi, el exestudiante de Francisco.

La polémica

Davis, una cristiana apostólica, pasó cinco días en la cárcel por desafiar la orden de una corte federal para emitir licencias de matrimonio del mismo sexo después de que la Corte Suprema legalizara el matrimonio gay en todo Estados Unidos.

Un juez puso a Davis en libertad con la condición de que no interfiera cuando sus subordinados emitan las licencias. Cuando la funcionaria volvió al trabajo, confiscó las licencias de matrimonio y las sustituyó por otras en las que se decía que no se habían emitido bajo la autoridad de la funcionaria del condado, sino “a instancias de una orden judicial federal”.

La funcionaria dijo esta semana que ella y su esposo se habían reunido con el "Papa" y que Francisco la había instado a “mantenerse fuerte”. “Saber que el Papa está alineado con lo que hacemos y está de acuerdo, en cierto modo lo valida todo”, aseguró y desató la polémica.

Juicio canónico

Abusos. Francisco ordenó que se instruya juicio canónico contra un profesor y un colegio del Opus Dei, ubicado en la localidad vasca de Leioa, por un presunto abuso sexual hace ocho años de un alumno del centro que entonces tenía 12 años. En una carta, el Pontífice informa a la familia de la víctima que ha enviado la documentación.

Agadecemos a Hernan Buteler que nos envió la noticia.

Temas relacionados:

---------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"