CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

PROBABLE NUEVO CASO MACIEL


Se trata de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y de María Madre de la Iglesia (MCSPA, en sus siglas en inglés), que además de su faceta religiosa realiza obras de cooperación y desarrollo. El dossier que tomó estado público y provocó el escándalo fue realizado por el teólogo José Manuel Vidal quien lo entregó al Papa y éste, sin dudarlo, le exigió que lo publique.

Más que "exigirle que lo publique", ¿no tendría que obrar INMEDIATAMENTE? Según afirman, hace años que se han hecho lsa denuncias correspondientes. Parece que la "tolerancia cero de Francisco, no funciona.

¿Nuevo caso Maciel?

Es temprano en la mañana del 15 de septiembre y todo sucede en la capilla del edificio de Santa Marta, en el corazón del Vaticano, donde Francisco dice misa de siete ante una veintena de personas cada día que duerme en casa.

Se ha desprendido de la casulla en la sacristía y regresa para rezar de rodillas unos minutos. pronto toca, como cada día, hablar con cada uno de los asistentes a la ceremonia, cuidadosamente seleccionados por quien cuida de su agenda. Un fotógrafo del servicio de noticias del Vaticano

dispara la cámara mientras el Papa se entretiene unos instantes con cada feligrés de ocasión. Cada saludo tiene su afán y se ve cómo Francisco sonríe, besa, consuela, bendice.

Con el español José Manuel Vidal sonríe mientras ojea un libro que recoge los textos del Papa publicados en el periódico del que Vidal es fundador y director. De pronto, en las fotografías colgadas en la Red se aprecia cómo la sonrisa del Papa se hiela, demudado mientras su interlocutor le pasa otro docier: Lo que tiene ante los ojos es un supuesto caso de abusos sexuales entre eclesiásticos que, le dice José Manuel Vidal, debería estar sobre la mesa del Papa. Así lo han presumido desde España quienes connocen el caso y debería atajarlo, le explica. Y el papa Francisco una y otra vez le dice: Publíquelo, publíquelo.

La información detallada, puede leerse en:

EL PAÍS

RELIGIÓN DIGITAL

---------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"