CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

FRANCISBERG NO PIERDE OCASIÓN DE REUNIRSE CN SUS AMIGOS LOS DEICIDAS


FRANCISBERG NO PIERDE OCASIÓN DE REUNIRSE CN SUS AMIGOS LOS DEICIDAS

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Ariel Seidler, director del Observatorio Web, proyecto conjunto de AMIA, DAIA y el Congreso Judío Latinoamericano, conversó acerca del diálogo interreligioso y la última reunión con el Papa Francisco en el viaje de varios dirigentes de la comunidad judía al Vaticano, en el mes de enero.

Seidler viajó junto a Ariel Isaak y Javier Mutal, todos del Congreso Judío Latinoamericano. “El Congreso Judío Latinoamericano viene desde hace tiempo trabajando en todo lo que tiene que ver con el diálogo interreligioso, con el trabajo con distintas comunidades para el acercamiento y reconocimiento mutuo y una buena convivencia entre las partes”, aseguró Seidler, quien asimismo, añadió: “En este sentido, desde que Bergoglio era arzobispo y ahora como Papa Francisco, se mantiene con él un trabajo de contacto cotidiano”. “La idea era poder tener un acercamiento en lo que fue este viaje de la comunidad judía al Vaticano”, resumió.

Seidler contó que “en lo que es el CJL, en el programa Nuevas Generaciones, habíamos mantenido un contacto con el Papa Francisco. Así tuvimos la posibilidad de viajar, fue un volver a encontrarnos con él y plantear ciertas cuestiones para abordar sobre el trabajo de los jóvenes en el diálogo y la convivencia”.

Respecto a las actividades que realizan desde el programa Nuevas Generaciones, Seidler remarcó: “A fin de año estuvimos trabajando con jóvenes cristianos en un programa solidario para arreglar una escuela en San Isidro. Queremos continuar con esa labor y poder así aportar a la construcción de la convivencia en el país”.

ANDANZAS JUDAICAS DE FRANCISBERG
EL CHE PAPA