CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

RABINO ALEJANDRO AVRUJ: “PARA EL PUEBLO JUDÍO ES UNA GRAN NOTICIA QUE BERGOGLIO HAYA SIDO DESIGNADO PAPA"


13.03.2013 18:07 | El rabino de la comunidad NCI - Emanu El, Alejandro Avruj, expresó hoy miércoles que “para el pueblo judío es un gran noticia” que el cardenal de la Argentina, Jorge Bergoglio, haya sido designado como el nuevo Papa de la Iglesia Católica.

“La verdad que es algo que dentro del corazón yo imaginaba. La alegría de haber enlazado un tipo de relación con quien hoy es el Papa, en el último tiempo en particular, fue muy profunda y me permitió conocer su humildad y su persona”, resaltó Avruj, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El rabino comentó que hace unos meses, cuando Bergoglio estuvo en el templo de la comunidad NCI - Emanu El, se tomó el atrevimiento de preguntarle sobre la posibilidad de ser designado como el nuevo Papa en reemplazo de Benedicto XVI y el cardenal le respondió con humildad de que no sería él.

Respecto de la relación que Bergoglio generó con la comunidad judía argentina, Avruj lo describió como “”un hombre profundamente abierto, muy vinculado y comprometido con el trabajo ecuménico interreligioso”.

“No va la espera de un trabajo sino que es un promotor del mismo. Insisto no solamente en actos y en ceremonias que hemos compartido sino en el trabajo concreto. Me parece que lo que tiene que ver con la comunidad judía y para el pueblo judío es una gran noticia”, consideró Avruj.

Bergoglio fue designado hoy como la máxima autoridad de la Iglesia Católica y no solo es el primer Papa argentino sino también es el primer latinoamericano y el primer miembro de la compañía de Jesús que dirige la Santa Sede. http://itongadol.com/noticias/val/69712/rabino-alejandro-avruj-%E2%80%9Cpara-el-pueblo-judio-es-una-gran-noticia-que-bergoglio-haya-sido-designado-papa.htm

PRIMEROS CIEN DÍAS

¿QUIÉN ES JORGE M. BERGOGLIO?

EL CHE PAPA

 La Sede está Vacante
Ahora Más que nunca