CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

REUNIÓN CON EL RABINO
SEFARDITA DE BUENOS AIRES


25.04.2013 - El Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires, Isaac Sacca, se reunió hoy con el Papa Francisco I, en un encuentro celebrado en el Vaticano, en Roma.

A través de su cuenta en Facebook, Sacca describió a Jorge Bergoglio, quien fue cardenal primado de la Argentina, como “un gran hombre y querido amigo”.

“Los lideres religiosos debemos dejar claro que las religiones fomentan el amor, la paz, la tolerancia y la justicia con todos los humanos”, expresó Sacca.

Desde 1997, Isaac Sacca es el Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires, fundada en 1914.

Además es fundador y actual presidente de la Organización para la Juventud Menora, que tiene sedes en Argentina e Israel y con representaciones en varias ciudades del mundo.

Nacido en Buenos Aires en 1964, el rabino Sacca realizó sus estudios en la Academia Talmúdica Porat Yosef, donde se graduó en 1983. 

En 1990 fue ordenado como rabino, tras haber cursado los estudios de posgrado en la Superior Academia Rabínica de Jerusalem Iehave Daat, dirigida por el Gran Rabino Ovadia Yosef, máxima autoridad contemporánea de la Ley Judía (Halajá)

Fuente: Rabino argentino se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

ANDANZAS JUDAICAS DE FRANCISCO - BERGOGLIO
EL CHE PAPA