CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

CARTA DEL SEÑOR ARZOBISPO AL PBRO.
HERVE LE LAY. ANUNCIA SANCIONES


Córdoba, 9 de agosto de 1978.
Sr. Pbro. Dn. Hervé Le Lay
Chalet “Betania" Gral. Uriburu 449
5186 Alta( Gracia (Pcia. de Córdoba).

Reverendo Padre:

Desde hace un tiempo Ud. reside en territorio de esta Arquidiócesis de Córdoba, En esta circunstancia, es mi deber de Obispo recordarle que en ningún momento Ud. ha comunicado a este Arzobispado su decisión de permanecer aquí. Asimismo, debo reiterarle que su Ordinario, el Señor Arzobispo de Salta, le retiró todas las licencias ministeriales en su Diócesis.             

Pese a ello, me entero que Ud. Padre, sin haber solicitado las facultades indispensables para el ejercicio del ministerio en la Iglesia a tenor de las claras disposiciones del Derecho Canónico, ha continuado celebrando la Santa Misa según el rito de San Pío V en lengua latina y celebrando para el pueblo: y ha continuado predicando y administrando los SS. Sacramentos en domicilios privados, no aprobados por la autoridad eclesiástica, tanto en el lugar donde reside como en esta ciudad de Córdoba, no sin grave escándalo para los fieles cristianos.

Su conducta de abierta desobediencia a la Iglesia, sus palabras y sus escritos imprudentes e injuriosos para con el Santo Padre Pablo VI de feliz memoría, me mueven a rogarle que por amor a Jesucristo deponga su actitud y vuelva a la comunión humilde y sincera de los hijos de Dios.  

Reverendo Padre, si Ud. persiste en su conducta me obliga a tomar medidas que de ninguna manera deseo, pero que es mi deber aplicar en salva- guardia de la unidad que el Señor nos manda conservar.

Por consiguiente, si dentro de un mes, a partir de la recepción de la presente Ud. no depone su actitud de desobediencia, deberé aplicarle as censuras que regulan los cánones del Código de Derecho Canónico y suspenderlo "a divinis".

Sirva la presente de única amonestación a norma del Derecho Canónico.

Lo saluda paternamente en Nuestro Señor Jesucristo. —

Raúl Francisco Cardenal
De mandato del Revimo. Sr. Cardenal Arzobispo.
Pbro. Alfredo G. Barontini Secretario Canciller

Fuente: PADRE HERVÉ LE LAY- Un Cura francés en Argentina

-------------------------------------------

RVDO. PADRE HERVÉ LE LAY
DEFENSORES DE LA VERDADERA FE EN LA ARGENTINA