CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

BOLETÍN DE NOTICIAS DE LAS HERMANAS
DE "MARY INMACULATE QUEEN"


Hermanas de la CMRI
Inicio CMRI > Hermanas CMRI > Noticias y Fotos Recientes > Boletín de otoño 2017

Otoño de 2017

Queridos amigos,

¡Alabado sea Jesús y María!

A partir del 13 de mayo, la Congregación de María Inmaculada Reina ha estado muy centrada en el actual Centenario de Fátima. En realidad, supongo que se podría decir que nos hemos centrado en él desde el verano pasado cuando hicimos nuestra peregrinación a Fátima. En nuestra capilla pública de San Miguel, el santuario de Nuestra Señora de Fátima ha sido adornado con flores durante los últimos cuatro meses. Recientemente, se han añadido también las luces, adecuadamente a medida que nos acercamos al aniversario del milagro culminante de Fátima. Los planes para la elaborada celebración del 13 de octubre están en pleno apogeo. Las marchas mensuales del Rosario han sido muy concurridas. Sin embargo, todo esto, por importante que sea, cuenta poco en el vasto esquema de las cosas. En el último número de nuestro boletín, se presentaron pensamientos sobre un renovado fervor en nuestro vivir del mensaje de Fátima. Después de todo, ese es el quid de la cuestión. Nuestra Señora nos dio un Plan de Paz desde el cielo. Era sencillo, aunque quizás no siempre fácil: la oración, sobre todo el Rosario diario, el sacrificio - en particular en la reparación por el pecado y por la conversión de los pecadores, la modestia, la modificación de la vida.

¿Qué significa enmendar nuestras vidas? "Si los hombres no dejan de ofender a Dios, otra y peor guerra estallará en el próximo pontificado" ¿Han dejado los hombres de ofender a Dios? ¿Hemos? ¿Es acaso nuestra propia conversión lo que necesitamos para orar y sacrificarnos?

En el vasto panorama de nuestro mundo, ¿cuántos hay que creen en Dios o lo ven como un factor importante en sus vidas? La inmodestia y la sensualidad gobiernan la vida de innumerables almas. El materialismo tiene incontables almas en sus garras. El egoísmo envenena los corazones de muchos que parecen ser buenas personas. Parece un horizonte sombrío. ¿Qué podemos hacer?

No estemos abrumados o desalentados frente a tanto mal. Recuerda que el diablo dijo que tres hombres con el celo de San Juan Vianney destruirían su reino. ¿Cómo es nuestro celo? ¿Rezamos fervientemente el Rosario todos los días? ¿Hemos hecho todo lo posible para erradicar el pecado de nuestras propias vidas? ¿Oramos y sacrificamos por la conversión de los pecadores? Por pequeños que parezcan, estos actos hacen una diferencia.   

Mientras escribo, los ciudadanos del sureste de Texas están sufriendo severos males como resultado del huracán Harvey,. hasta ahora han perdido la vidareinta y siete personas, miles de casas destruidas, decenas de miles dañadas, casi 30.000 millas cuadradas cubiertas con 20-40 pulgadas de lluvia en sólo siete días. Consideremos esto brevemente desde dos ángulos. Primero, si no hacemos penitencia por nuestra cuenta, Dios nos la enviará, como parece hacer cada vez con mayor frecuencia. Por desgracia, muy pocas personas ven el creciente número de desastres naturales como advertencias de Dios, en parte porque Dios está tan lejos de su pensamiento, y en parte porque no quieren considerar que necesitan una advertencia.

En segundo lugar, mirar los resultados de gran alcance que se acumulan a partir de diminutas gotas de lluvia. Podemos considerar cada una de nuestras oraciones y sacrificios como de poco valor. ¿Cómo pueden avanzar contra el vasto paisaje del mal que nos rodea? Pero si cada persona que tiene en el corazón el triunfo de Cristo y Su Madre hace cada pequeño acto en su poder hacia la venida de ese Reino, ¿Cada una de esas pequeñas gotas de aguano hinchará el diluvio de Su Gracia) que ¿marea? "Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará." "Ten confianza, yo he vencido al mundo".  

En Jesús y María, 
Las Hermanas de María Reina Inmaculada

Misión en CaliforniaNuestra Nueva Misión en California

Por favor, oren por el éxito espiritual de nuestro nuevo convento misionero en Rosamond, California, donde Sor Mary Josephine y Sor Mary Veronica enseñarán en la escuela Inmaculada Corazón de María y ayudarán en la Parroquia de la Inmaculada Corazón de María así como en la Reina de los Ángeles Parroquia en Santa Clarita.

Las promesas del Santo Rosario

Dado que el Rosario es uno de los aspectos más importantes del mensaje de Fátima, es bueno recordarnos su gran poder. Por otra parte, la hermana Lucía, dijo que:


"No hay problema, por difícil que sea, temporal o sobre todo espiritual ... no pueda ser resuelto por el Rosario"


  • 1. Quienquiera que me sirva fielmente por la recitación del Rosario recibirá gracia.
  • 2. Prometo mi protección especial y las mayores gracias a todos los que reciten el Rosario.
  • 3. El Rosario será una poderosa armadura contra el infierno, destruirá el vicio, disminuirá el pecado y derrotará las herejías.
  • 4. El Rosario hará prosperar la virtud y las buenas obras; obtendrá para las almas la abundante misericordia de Dios; retirará los corazones de los hombres del amor del mundo y sus vanidades, y los elevará al deseo de las cosas eternas. ¡Oh, que las almas se santificaran por este medio!
  • 5. El alma que se encomienda a M í por la recitación del Rosario no perecerá.
  • 6. Quien recita el Rosario devotamente, aplicándose a la consideración de sus sagrados misterios, nunca será vencido por la desgracia. Dios no lo castigará en su justicia, no perecerá por una muerte no provechosa; si es justo, permanecerá en la gracia de Dios y será digno de la vida eterna.
  • 7. Quien tenga una verdadera devoción por el Rosario no morirá sin los sacramentos de la Iglesia.
  • 8. Aquellos que sean fieles en recitar el Rosario tendrán durante su vida y en su muerte la luz de Dios y la plenitud de Sus gracias; en el momento de la muerte participarán en los méritos de los santos en el paraíso.
  • 9. Yo libraré del purgatorio a los que se han dedicado al Rosario.
  • 10. Los hijos fieles del Rosario merecerán un alto grado de gloria en el Cielo.
  • 11. Obtendrás todo lo que me pides por la recitación del Rosario.
  • 12. Todos los que difundan el Santo Rosario serán ayudados por mí en sus necesidades.
  • 13. He obtenido de mi Divino Hijo que todos los defensores del Rosario tendrán por intercesores a toda la corte celestial durante su vida ya la hora de la muerte.
  • 14. Todos los que recitan el Rosario son mis hijos e hijas, y hermanos y hermanas de mi Hijo único, Jesucristo.
  • 15. a devoción de mi Rosario es un gran signo de predestinación.

Austria se libra del comunismo por el rezo del Santo Rosario

En 1946, un sacerdote franciscano en Austria rezaba para que su país pudiera ser liberado de los comunistas, cuando, inspirándose, organizó una cruzada de reparación, con el rezo del Rosario. En unos pocos años, 70.000 austríacos mantuvieron una constante vigilia del Rosario, y el 13 de mayo de 1955, los comunistas acordaron abandonar Austria.

Nuestro Apostolado de Oración

Nuestro Apostolado de Oración

¿Estás preocupado por un ser querido?¿Hay un problema que está pesando fuertemente sobre su corazón? Envíen sus intenciones, y las Hermanas las recomendarán en sus oraciones y misas, especialmente durante nuestra Novena: 

Nuestra Señora del Rosario
   (Fiesta: 7 de octubre) 
Nuestra Señora de Guadalupe
   (Fiesta: 12 de diciembre)

-------------------------------------------
DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA