CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

REZAR EL ROSARIO DURANTE LA MISA


17 de diciembre de 2018 - Difícilmente puede hallarse un tiempo mejor para nuestras oraciones que durante la Misa, en la que se renueva el Santo Sacrificio del Calvario y el Hijo de Dios está sacramentalmente presente en el altar.


Difícilmente puede encontrarse algo que levante más contrariedad cuando no sonrisas sarcásticas en nuestro trato con personas fanáticamente “conciliares” que confesarles que uno asiste devotamente a la Santa Misa rezando el Rosario o la Corona de la Virgen de los Dolores. Yo he sufrido esta experiencia al confesar ingenuamente que a veces rezaba el rosario meditando preferentemente los misterios dolorosos o  simplemente meditando algún paso de la Sagrada Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, durante el tiempo de la Santa Misa.

Aquí traigo un artículo que nos recuerda cómo asistían a Misa nuestros ancestros incluso muy recientes.. La postura preferida era asistir de rodillas, a veces en el duro suelo y en silencio como algunas veces lo hizo Santa Teresa en sus correrías fundacionales. A veces se ocuparía en pasar las cuentas del rosario que colgaba de su cinturón.

Tomo de Tradition in action este curioso artículo que no tiene mayor revelancia pero que nos puede desintoxicar un poco de lo que en nuestros tiempos se establece como políticamente correcto.

Al final traigo un curioso testimonio de la “Hermana Lucía” de Fátima.

Rezar el Rosario en la Misa

Hay una idea equivocada que se extendió en ambientes católicos, sobre todo en el mundo de habla inglesa, de que no debe rezarse esta oración durante la misa Esta idea contradice frontalmente una norma general que gobernó en la Iglesia antes del Concilio Vaticano II. Aunque  seguir la misa con el misal siempre fue considerado como la forma más adecuada para asistir a misa, no obstante siempre se juzgó que era totalmente legítimo asistir a misa rezando el rosario, la lectura espiritual u otras formas de piedad .Nos preguntamos si existe alguna tendencia protestante detrás de la prohibición del rosario y otras devociones excelentes  durante la Misa Para corroborar esta costumbre tradicionalmente aprobada,  he puesto debajo  una fotocopia de un documento donde se expresa esto en la introducción de la Santa Biblia editada por el Rvdo. John P. O’Connell y aprobado por el Arzobispo de Chicago, el cardenal Samuel Strich, en su edición de 1950.


Rezar el Rosario durante la Misa

Hay muchos modos de asistir a Misa. Todos son buenos pero unos  son mejores que otros. Podemos, durante nuestra asistencia a la misa rezar oraciones tales  como el Rosario o nuestra novena favorita. Difícilmente puede hallarse un tiempo mejor para nuestras oraciones que durante la Misa, en la que se renueva el Santo Sacrificio del Calvario  y el Hijo de Dios está sacramentalmente presente en el altar. 

Pero hay otra Lucía  que escribió cosas francamente contrarias a la devoción del rosario en la santa Misa, como había sido costumbre inveterada durante siglos.

En el libro “Llamadas del mensaje de Fátima”   la falsa “Lucía”  cree oportuno recordarnos:

..incluso aquellas personas que tienen la posibilidad de tomar parte diariamente en la Santa Misa , no deben por ello descuidarse de rezar diariamente su rosario. Bien entendido que el tiempo apropiado para el rezo del rosario NO ES AQUÉL en que en que se toma parte en la Santa Misa. (p.146)

Fuente: Amor de la Verdad

-------------------------------------------
DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA