CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA FSSPX ALBOROZADA PORQUE EL ESTADO ARGENTINO LA HABRÍA RECONOCIDO COMO PERTENECIENTE A LA SECTA CONCILIAR


Esto apareció durante unos días (desde el 4/4/2015) en el sitio Panorama Católico Internacional, órgano "cuasi" oficial de la FSSPX, pero súbitamente, anoche desapareció, ignoramos el motivo, quizás la noticia fue desmentida o no pudo ser confirmada. La "rescatamos" de la versión en caché de Google. Haya sido verdad o no, el objeto de publicarla es señalar hasta qué extremos de ridiculez llegan los miembros de la Frater.

Captura de la página
PARA AMPLIAR, HAGA "CLIC" SOBRE LA IMAGEN

La FSSPX ante el Estado Argentino
Enviado por Moderador el Lun, 04/06/2015 - 12:24.

Según fuentes confiables, el Estado Argentino
habría reconocido su pertenencia a la Iglesia Católica

Editor y Responsable

Según fuentes confiables, la Secretaría de Culto, dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ha emitido un documento por medio del cual se reconoce a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X como parte de la Iglesia Católica. En la tramitación de este aval habrían influido en su momento el entonces Card. Bergoglio y actualmente, continuando la voluntad del ahora papa Francisco, el Card. de Buenos Aries, Mons. Poli, trámite iniciado a instancias del entonces Superior de Distrito de la FSSPX, p. Bouchacourt.

El régimen legal en el que se ampara la Iglesia Católica en la Argentina es equivalente al de iglesia oficial, puesto que todas sus intituciones y miembros gozan de reconocimiento automático por parte del Estado Nacional. La Iglesia tiene, por disposición constitucional, el beneficio de recibir sostenimiento del Estado Argentino, lo que no se reduce meramente a aportes materiales o exenciones, sino queconsiste principalmente en esta condición particular, que no goza ningún culto en la Argentina. De hecho, "los cultos" son todos los grupos religiosos, se trate de religiones tradicionales o nuevas, que para tener existencia legal deben estar inscriptas en el Registro de Cultos. La Iglesia Católica está reconocida per se, sin necesidad de inscripción alguna en el artículo 2º de la Constitución Nacional: "El Gobierno Federal sostiene el culto Católico Apostólico Romano". Contra esta protección han militado los cultos evangélicos, aliados a lobbies católicos liberales que pretenden una nueva "Ley de Cultos" que iguale a todos. Sus distintos intentos han fracasado, puesto que la disposición constitucional que viene desde la primera redacción de la Ley Fundamental argentina fue siempre respetada en todas las reformas realizadas.

Por tanto, toda nueva institución católica que se instale en el país, o miembro nacional o extranjero obtiene los beneficios correspondientes (exensiones, permiso de residencia, etc.) demostrando pertenecer a la Iglesia, para lo cual alguna autoridad de ésta, normalmente un obispo, debe reconocerlos como tales.

Según la información que nos ha llegado, a mediados de marzo pasado se firmó una resolución por la cual el Estado Nacional, por medio de la Secretaría de Culto, reconoce a la FSSPX como parte de la Iglesia Católica, dejándola bajo la protección legal de la que goza toda institución reconocida como tal. El aval sería, se nos informó, del Card. Poli, arzbispo de Buenos Aires.

De confirmarse esta información por medio de la publicación en el Boletín Oficial, todos los prioratos, colegios, conventos, capillas, etc. de la Fraternidad, pasan a revistar, ante el Estado Argentino como dependientes de la Iglesia Católica, y todos sus miembros, argentinos o extranjeros, como clero o religiosos dependientes de la misma.
Hasta el momento, y dado que la institución fundada por Mons. Lefebvre rechazó siempre inscribirse como "culto" en razón de su adhesión a la Sede Romana y reconocimiento de las autoridades de la Iglesia, se ampara bajo formas jurídicas civiles. 

Cabe resaltar que este reconocimiento, de concretarse, no es canónico sino civil y se extiende al territorio argentino.

 2 comentarios
·Panorama Católico Internacional
El Anacoreta • hace un día
La Iglesia Católica va reconocer como Católica a la Fsspx...ergo la Fsspx no es católica!!! ....que lindo!!....me hace acordar al tema de las excomuniones...las excomuniones son invalidas,pero pedimos su levantamiento y lo festejamos con un Te Deum!!...pero en realidad.... no creemos en ella!! porque son invalidas!,festejamos el levantamiento del decreto que nos ayuda a SER BIEN VISTOS!y hacerles creer a los otros!....aca se aplica lo mismo!!! eso se llama deshonestidad moral por ser suave...principio maquiavelico de indole moral!!...decir afuera lo que el enemigo quiere oir y ha puertas cerradas se niega o se enseña como invalido todo lo que el otro supuestamente creyo o le hicimos creer....una suerte de plan de infiltracion para la reconquista por medio de engaños y dobleces!!es increiiiibllleeee!!...no se puede emplear fines pecaminosos para un fin bueno,eso es basico...las cosas como son.Monseñor Lefebvre bien decia que cuando Roma se convierta volveremos...y si Roma se convirtiera ella misma saldria a aclarar que no fueron validas las excomuniones,que la Fsspx totalmente catolica etc.....sigan diciendo si si no no a puertas adentro y afuera fotitos,sonrisas y Te Deums....Asi no....Ven Señor Jesus tu parusia esta proxima y encuentrame trabajando por las almas no negociando con la Roma Apostata( Mons.Lefebvre)

Respuesta del Moderador:

Marcelo González Moderador  El Anacoreta • hace 2 días
Este razonamiento me recuerda un capítulo de la serie El Superagente 86. El conocido inspector hawaiano Harry Hoo dialoga con Maxwell Smart sobre la cantidad de personas que pudieron participar del crimen, a partir de un indicio: dos cigarrillos aun humeantes en un cenicero. En principio los asesinos han sido dos fumadores. Pero luego se especula con la posibilidad de que hayan sido dos fumadores y un no fumador, el cual naturalmente no ha dejado su cigarrillo en el cenicero.
A lo largo del diálogo se llega a un número asombroso de no fumadores, más de los que cabían en la habitación. Luego de esta brillante inducción, dos agentes de la policía científica se retiran del lugar, pasando cada uno a retirar el cigarrillo que habían dejado en el cenicero mientras levantaban pruebas. (Una escena digna de la pericia en el departamento de Nisman).
La otra teoría sobre el crimen del chino, que de ese caso se trataba, era que no había sido asesinato sino robo. Aunque en el bolsillo de la víctima se encontró la billetera con 100 dólares, una suma importante para la época. El inspector Hoo proclama que el asesinato tuvo por objeto esconder el móvil principal: robo. Y que se dejaron 100 dólares porque el robo fue de una cifra mucho mayor, que llegó a especularse, en un millón...
Bien, siguiendo lo que dice Anacoreta, si la Iglesia Católica fuera católica reconocería a la FSSPX, pero como la Iglesia Católica Argentina reconoce católica a la FSSPX, esta no es católica. Al menos en la Argentina agrego yo, ya que de eso se trataría de ser cierto este dato, que lo parece. Aunque también pudiera ser que la estuviera reconociendo para dar la falsa impresión de que se la reconoce, (ojo al piojo) y así producir la confusión de los tradicionalistas que piensan en todas la posibilidades, inclusive en la posibilidad de que un reconocimiento en realidad tenga por objeto generar un desconocimiento ya que el móvil, según atestigua el propio Mons. Lefebvre en un texto hasta ahora desconocido, que cita Anacoreta aunque sin demasiado rigor, es producir si si, no no adentro, pero fotitos y sonrisas afuera. ¿No se si me sigue?
Aunque pensándolo bien, que tal si llamamos al inspector Hoo.

---------------------------------------

LA FSSPX EN LA ARGENTINA

ÍNDICE DE ¿QUO VADIS FSSPX?