CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LAS FARC RECLUTARON A UNA NIÑA Y LA
OBLIGARON A MATAR A SU MEJOR AMIGA


Francisco:  “Prometo que cuando este acuerdo sea blindado por el plebiscito y sea reconocido internacionalmente, yo estaré en Colombia para enseñar la pazAsí apoyaba el "pacto" de Colombia con estos monstruos capaces de destrozar la vida de tiernos infantes el usurpador del Vaticano.


La guerrilla colombiana la enroló por la fuerza cuando era muy pequeña. Ya libre, cuenta cómo fue su calvario y las atrocidades que presenció en la selva

Las FARC fueron por un joven que resultó padecer epilepsia y "no servía para la guerra". Se llevaron entonces a su hermana, una niña que en ese momento tenía sólo siete años.

Terrible historia. Una niña reclutada por las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) contó una terrible historia tras ser liberada de las garras de la guerrilla.

Pasó nueve años en la guerrilla. Los primeros cuatro años, cuenta, fueron los más difíciles. Al principio le encargaron "cavar chontos", unos huecos en la tierra que sirvieran como letrinas. Luego, hacer las trincheras para que la guerrilla pudiera esconderse en los combates y cargar leña.

De acuerdo con lo que publica El Tiempo, años más tarde le ordenaron encargarse de lasextorsiones y de reclutar nuevos niños para las filas. Así como la guerrilla llegó un día a su casa y la alejó de su familia, ahora era ella quien les llevaba a las FARC tres niños por semana.

Pero lo peor aún no había llegado. Adriana reveló que cuando ya se sentía "cómoda" con su vida como guerrillera, un hecho traumático cambió su vida: le ordenaron asesinar a su mejor amiga dentro de las filas porque había quedado embarazada y trató de escapar con su bebé.

"El comandante me dijo que era ella o yo. Nunca más volví a ser la misma", concluye.

Adriana fue rescatada cuando cumplió 16 años. Y, tras pasar por varias correccionales, inició un proceso de resocialización con la Agencia Colombiana de Reintegración. Ahora estudia Medicina, carrera en la que por sus buenas calificaciones recibe cada semestre una beca.

Fuente: Enlinea.pe

MÁS:

Muchas mujeres han sido reclutadas a la fuerza cuando los guerrilleros van de pueblo en pueblo buscando nuevos miembros y gran parte de ellas son menores de edad que son amenazadas (y a sus familias) y forzadas a unirse. De hecho, estudios realizados por la Inteligencia de la Policía muestran que cada frente debe cumplir con una cuota de mujeres reclutadas que deben tener entre 13 y 15 años (Bedoya, 2011).

Dentro los bloques, una vez reclutadas generalmente las mujeres son las encargadas de la cocina y deben atender a los militares en sus necesidades; incluyendo sus deseos sexuales. Constantemente son objeto de violación sexual y cuando quedan embarazadas deben realizarse abortos forzados. De acuerdo al periódico El Tiempo, dentro de 112 mujeres que se desmovilizaron en la primera mitad del 2011, 57 lo hicieron para buscar a hijos que tuvieron en el monte y fueron obligadas a regalar. Además, se estima que cerca del 80% de estas mujeres han sufrido uno o más abortos inducidos (Bedoya, 2011).

Hoy en día, existen un sinnúmero de testimonios que exhiben la cruda realidad de las mujeres reclutadas y los desafíos que enfrentan. Por ejemplo, en el Guaviare el frente 39 es famoso por su jefe, conocido como “Cadete”, quien abusa de las mujeres de forma exagerada. Ellas no tienen libertad para escoger un compañero, ya que él las usa a todas. Esto lo constata una de ellas, Martha, quien fue obligada a abortar en cuatro ocasiones y “Walter”, un guerrillero desmovilizado que da testimonio de los atropellos cometidos por su comandante y dice haberse retirado después de 20 años de servicio por las injusticias que lo rodeaban (Bedoya, 2011).

(De Internet)

-------------------------------------------

SUBVERSIÓN
BERGOGLIO Y LA SUBVERSIÓN